PLAY

PROVINCIA

Trelew: más controles para evitar basurales


Guardia Urbana e inspectores de otras áreas recorren los accesos a la ciudad con el fin de detectar infractores e impedir que arrojen residuos. También inspeccionan los desechos con el fin de obtener datos que permitan iniciar los informes y derivarlos al juzgado de faltas.
25/02/2018 02:00

Una bolsa de residuos puede ser una gran fuente de información. Así se desprende del trabajo que viene realizando el cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Trelew en conjunto con el personal de la Guardia Urbana, en el marco de un plan de control y erradicación del abandono de residuos en la vía pública. Los controles se iniciaron al inicio de la gestión de Adrián Maderna como intendente, cuando se impulsó un amplio plan de limpieza de los accesos a la ciudad. Sin embargo a las pocas semanas muchos de esos sitios se estaban convirtiendo de nuevo en minibasurales y tras modificar las ordenanzas vigentes se empezó con un esquema de vigilancia tendiente a dar con los infractores en el momento en el que estaban arrojando los residuos.
Si bien se ha concretado una significativa cantidad de infracciones a partir de encontrar “in fraganti” a las personas en el momento en el que tiraban la basura en un lugar no habilitado para tal fin, desde hace algún tiempo se empezó a recorrer distintas áreas del perímetro de la ciudad con el fin de establecer los puntos más vulnerables.
Así, una de las técnicas consiste en revisar los residuos que se arrojan en busca de elementos que pudieran dar un indicio de quien cometió la infracción, tales como correspondencia, facturas de servicios o documentación que permita establecer quién es y dónde vive la persona que dejó los residuos en un lugar no especificado.
Ayer se concretó esa tarea en la zona de ruta 8, a unos 15 kilómetros de la ciudad, donde se encontraron residuos que fueron arrojados hace poco tiempo, con resultados positivos en cuanto a la identificación de los posibles infractores.
Según se pudo conocer, ya se han labrado infracciones a partir de estos operativos, además de las que se aplican a quienes son sorprendidos “in fraganti” y también mediante la denuncia de terceras personas que aportan datos, fotografías e incluso videos sobre la acción desaprensiva de otros vecinos.
En el año 2017 se concretaron un total de 440 multas por infracciones relacionadas con residuos, y de acuerdo a los datos preliminares recopilados hasta esta fecha, ya se habrían concretado unas 40 infracciones respecto al tema.
Además de la ruta 8 al norte de Trelew, las otras zonas donde se registran episodios de este tipo están ubicadas en inmediaciones de la calle Oris de Roa y López y Planes, y en varios puntos a lo largo de la primera arteria. También han detectado residuos en la ruta 1 y en 25 de Mayo al fondo, en el camino a Treorcky.#


2.134

tag basurales control Trelew
Relacionadas

El Sindicato de Empleados de Comercio entrega los kits escolares hoy en la sede Trelew

Este lunes a las 11 horas, en las instalaciones de la Escuela de Capacitación del Sindicato Empleados de Comercio ubicada en Mitre 76 de la ciudad de Trelew, se llevará a cabo el acto central de entrega de kits escolares. El acto estará encabezado por su secretario general Alfredo Beliz, acompañado de la Comisión Directiva, delegados y afiliados.


Futsal: El Torneo Preparatorio entra en la recta final

El Torneo Preparatorio 2018 de Futsal organizado por la Asociación Kiñewen se puso en marcha el jueves en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.


Trelew: allanamientos por un robo

En el transcurso de la mañana de ayer, personal de la Brigada de Investigaciones de Trelew concretó cuatro allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios INTA, Banderitas y Moreira III de esa ciudad.


Robo de los 700 mil: tienen acorralado a un sospechoso

Siguen de cerca a un empleado que habría hecho una maniobra para apoderarse de unos 40 fajos de billetes. Allanaron su casa y ordenaron numerosas medidas de pesquisa.


Robo a supermercado chino en Trelew: dos meses a los imputados

En una audiencia de control en los Tribunales de Trelew, la Fiscalía imputó a Elías Reyes y Nicolás Calvo como coautores de un robo cometido en un supermercado chino, ubicado en una zona de Urquiza y Muzio de esa ciudad. El juez César Zaratiegui abrió la investigación y le dio dos meses de prisión preventiva a los acusados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D