PLAY

POLICIALES

Gendarmería rescató a una mujer víctima de trata


Esa fuerza federal realizó tres allanamientos en Río Negro y rescató a una mujer de Tandil. Asimismo, se secuestraron dosis de cocaína, marihuana y semillas de marihuana.
26/02/2018 02:00 a.m.


10.282

Efectivos de la XIV Agrupación de Gendarmería Nacional rescataron a una mujer víctima del delito de trata de personas tras realizar tres allanamientos simultáneos en domicilios y en un local nocturno, en San Antonio Oeste, Río Negro.

Ayer a la madrugada, personal de la Agrupación XIV Chubut, realizaron allanamientos sobre tres inmuebles por una investigación vinculada al delito de trata de personas.

En una de las inspecciones realizadas en un bar pool ubicado sobre la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 251, en el acceso a San Antonio Oeste, se hallaron 13 mujeres oriundas de República Dominicana, Brasil, Chile y Argentina.

Allí, una joven de Tandil aceptó ingresar al Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de Río Negro. El resto de las mujeres quedaron en situación de monitoreo por dicho programa.
Del procedimiento, los uniformados incautaron 27 gramos de cocaína distribuidos en bochitas, 20 semillas de marihuana con capacidad germinativa, 2 gramos de marihuana y 8 municiones calibre 22.

Intervino el Juzgado Federal de Viedma que ordenó el traslado a la mujer rescatada a esa ciudad.#


tag Gendarmería San Antonio Oeste Trata de personas
Relacionadas

Decomisaron 3.500 kilos de marihuana en Misiones

Tres toneladas y media de marihuana fueron decomisadas por personal de Gendarmería Nacional en Misiones dentro de un camión, cuyo conductor quiso simular que estaba haciendo una mudanza, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.


Incautan marihuana tras una persecución en Arroyo Verde

La detención del sujeto se produjo a 8 kilómetros del puesto de control de ingreso a Chubut y se le secuestró poco más de dos kilos. En el control, quiso escapar en una moto.


A seis meses de la desaparición de Maldonado sigue el reclamo por justicia

Dirigentes políticos, sociales, sindicales y de derechos humanos volverán a reclamar hoy por "Verdad y Justicia", al cumplirse seis meses de la desaparición de Santiago Maldonado durante un operativo de Gendarmería en una comunidad mapuche del noroeste de Chubut, y cuyo cuerpo fue encontrado en el Río Chubut el 17 de octubre pasado, sin que pudieran establecerse las circunstancias de su muerte.


Controles y secuestros en diferentes rutas de Chubut

Más de un centenar de automóviles controlados y la identificaciòn de trescientas personas fue el saldo de un operativo de control de tránsito en la ruta nacional sobre el paraje de Arroyo Verde y que lo desarrolló efectivos de la Policía del Chubut con la presencia del director de la Policía Judicial, comisario mayor Paulino Gómez durante el último fin de semana.


La Gendarmería incautó drogas en Gobernador Costa y en Trelew

En controles realizados en las últimas horas se secuestró clorhidrato de cocaína y marihuana de un vehículo con patente chilena y de un transporte de pasajeros, proveniente de Puerto Madryn y con destino a la ciudad de Rawson.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D