PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri se reúne con legisladores oficialistas antes de la apertura de sesiones


El gobierno convocó formalmente a sesiones ordinarias para el próximo jueves a las 11. El presidente recibe hoy a diputados y senadores.
26/02/2018 10:54


1.513

El presidente Mauricio Macri fijó formalmente a través de un decreto la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso para el próximo jueves a las 11:00.

La convocatoria fue realizada mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial en la fecha en que lo marca la Constitución Nacional, el 1 de marzo.

"Señálanse las 11:00 horas del día 1° de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso", se indicó.

Como ocurre cada año, el jefe de Estado se dirigirá a través de un discurso a la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados.

Hoy con legisladores oficialistas

El presidente Mauricio Macri mantendrá esta tarde un encuentro con legisladores oficialistas en la Quinta de Olivos, a pocos días del inicio de sesiones ordinarias del Congreso.

Según trascendió, la reunión tendrá lugar a las 18:30 con algo más de 70 diputados y senadores nacionales de la coalición Cambiemos.

Se prevé que el Presidente ofrezca un discurso ante los legisladores nacionales en el que trace las prioridades del Gobierno de cara al año parlamentario.

La semana pasada, el Gobierno dejó trascender que no trabará el tratamiento de un proyecto de ley sobre despenalización del aborto y no se descarta que el jefe de Estado haga referencia a la posición de la Casa Rosada sobre el tema.
 


tag Congreso Nacional diputados nacionales Macri Senado de la Nación sesiones ordinarias
Relacionadas

Entre Ríos le pagará 3 millones de dólares al grupo Macri por alquilarle un avión

El gobierno de Entre Ríos acordó el pago de 2.925.601,24 dólares a Sideco Americana SA, una empresa del grupo Socma, para poner fin a una serie de demandas que se originaron por el incumplimiento del contrato de alquiler de un avión, celebrado en 2011, cuando finalizaba el primer mandato del ex gobernador Urribarri.


Un fiscal pide investigar la venta de parques eólicos del grupo Macri

El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó hoy que se investigue si el gobierno benefició a empresas del Grupo Macri que participaron de una millonaria maniobra de compraventa de parques eólicos.


"Es un disparate implicar al Presidente de la Nación"

El titular de River Rodolfo D'Onofrio calificó hoy como "un disparate" que se implique a Macri sobre los fallos arbitrales adversos contra su club y aseguró que "no tiene nada que ver" con el fútbol porque atiende asuntos "más importantes" para el país.


Macri volvió a destacar el valor de “dialogar y trabajar juntos"

El presidente destacó este viernes el valor de “dialogar y trabajar juntos para poner el Estado al servicio de la gente y decirnos la verdad”, y afirmó que por ese camino “Argentina crecerá en 2018, en 2019 y en los próximos años”.


Macri se resintió de una lesión jugando padel con Bullrich

El presidente Mauricio Macri sufrió un agravamiento de la hernia de disco que padece mientras jugaba al pádel la semana pasada en Chapadmalal con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, según reconoció hoy el propio mandatario durante la audiencia que concedió a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D