PLAY

PROVINCIA

Investigan amenazas a legisladora provincial


El Juez de Garantías Fabio Monti habilitó la apertura de investigación contra una delegada de ATECh por mensajes amenazantes a la diputada Florencia Papaiani.
26/02/2018 12:24

El juez de garantías Fabio Monti dejo formalizada la apertura de investigación “para que la imputada ejerza su legítimo derecho de defensa” en torno de los mensajes amenazantes de los que fue víctima la diputada provincial Florencia Papaiani sobre fines del año pasado en la Legislatura provincial.

El plazo de investigación para que el fiscal general Sergio Ferrín pueda probar el hecho, es de seis meses. La imputación recae contra Carolina Rocha que negó haber sido autora del hecho investigado y la víctima no se hizo presente en la audiencia argumentando problemas de salud.
 
En la descripción del hecho, Ferrín dijo que “los hechos ocurrieron el 14 de diciembre del año 2017 luego de realizarse una sesión de la Legislatura del Chubut”. Agrega que al retirarse hacia su domicilio “la diputada provincial María Florencia Papaiani, es anoticiada que en su oficina se había realizado una inscripción con tono amenazante que decía textualmente ‘a donde te vayas te vamos a buscar’, amenaza que generó en la damnificada un gran temor, por sentir que su vida y la de sus hijos corría peligro, debiendo modificar sus hábitos y rutinas. Ello sumado a que con fecha 30 de noviembre del mismo año ya había recibido amenazas desde los palcos de a Legislatura provincial”.

La investigación realizada por Ferrín indica además que “se analizaron las cámaras de seguridad existentes en la Legislatura provincial donde se logra observar a una femenina en el momento en que realiza la amenaza escrita sobre el vidrio de la oficina de la damnificada, a las 14.25 del 14 de diciembre del año 2017, siendo identificada como Rosana Carolina Rocha”.
 
La figura penal descripta está incluida en el Código Penal de la República Argentina, artículos 149 bis y 45 que regula y castiga el delito de amenazas agravadas.
 
Imputada negó los hechos
 
A través de su defensora Janete Davies, la imputada negó haber sido la autora del hecho. Dijo que si bien ese día se encontraba en la Legislatura del Chubut por un debate de la Ley de Emergencia Económica, estuvo a unos 20 metros del registro de la cámara de seguridad. Destacó que se trata de “una maniobra política de la denunciante por ser la imputada la esposa del dirigente gremial de la ATECH Sergio Goodman, siendo además ella delegada electa”. En esta línea acordó con el fiscal Ferrín , que se también se le tome declaración a los testigos Marcela Capón, Gloria Barrera y Luján Capdevosque.
 
Ferrín dijo que “obviamente que esas pruebas aportadas por la defensa serán tenidas en cuenta destacando además lo registrado por la cámara de seguridad, analizada por oficiales de la Brigada de Investigaciones de Rawson.
 


1.727

amenazas Justicia Legislatura Papaiani
Relacionadas

Editorial / Un nuevo fracaso en la Extraordinaria que obliga a replantear las estrategias

Leé La Columna del Domingo, la tradicional editorial de la edición dominical de Jornada, con la mejor información política de Chubut.


El proyecto de Ley de Emergencia del FpV prevé ponerle freno a las nuevas obras

La bancada del PJ acercó una propuesta alternativa que prevé pagarle a los proveedores en un lapso de 2 años. Se estipula un relevamiento de la deuda con los particulares. Limita la reasignación de partidas presupuestarias e impide nueva obra que no esté dentro de lo aprobado por presupuesto.


Carrenleufú ya tiene Juzgado de Paz

Alberto Rosas prestó juramento ante los ministros del Superior Tribunal de Justicia y se transformó en el primer Juez de Paz en la historia de la localidad.


Conmoción en Neuquén: mató a su expareja y su hija en plena calle

Una mujer y su hija de 7 años fueron asesinadas a puñaladas en la vía pública por la expareja de la mujer. El hombre estaba acusado del abuso de la menor y tenía prohibición de acercamiento, pero en reiteradas oportunidades había incumplido esa medida.


“Debemos terminar con los agravios personales”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, pidió terminar con los “agravios personales” y apuntar a la búsqueda del equilibrio para un entendimiento con relación a las leyes fiscales enviadas desde el Ejecutivo provincial, y que aún no se aprueban en Legislatura.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D