PLAY

PAÍS & MUNDO

Anunciaron el nuevo plan social "Hacemos futuro"


El Ministerio de Desarrollo Social anunció hoy el rediseño de tres programas sociales -Ellas Hacen, Argentina Trabaja y Desde el Barrio-, que se fusionarán en uno bautizado “Hacemos Futuro” y tendrá como foco que sus beneficiarios terminen sus estudios.
26/02/2018 19:00

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró al realizar el anuncio que "más del 60%" de las personas que cobran planes sociales no terminó el colegio secundario.

"Estuvimos trabajando mucho en la actualización de datos de quienes cobran planes sociales y encontramos que más del 60% de las personas que cobran planes sociales no terminó el colegio secundario, y nos pareció importante poder acompañarlos en este proceso", dijo la funcionaria a radio Mitre.

En ese sentido, remarcó que "la educación y el trabajo son los pilares básicos para ayudar a una familia a salir de una situación de pobreza y vulnerabilidad" y subrayó que "cualquier empleo hoy en día pide que una persona haya terminado su secundaria".

Stanley dejó claro que la iniciativa es "a favor de la gente" y que no cree que genere "resistencias", al tiempo que explicó que viene dialogando sobre este tema "con las organizaciones sociales" y que el objetivo es tratar "caso por caso".

"Buscamos entender qué necesita cada persona y trabajar para cada una de ellas. Empezamos en noviembre en las oficinas de Anses de todo el país con la actualización de datos, conociendo a cada persona: qué hacen, cuál es su nivel de educación, en que se han capacitado, en qué se quieren capacitar, y en qué quieren trabajar el día de mañana", señaló la titular de la cartera.

El objetivo, resumió, es que cada beneficiario de un plan social pueda "acceder a alguno de los diferentes mecanismos para terminar el secundario", y luego "capacitarse para trabajar de lo que quieren", y destacó que pueden trabajar, por ejemplo, "en las conexiones de agua en casas y barrios, en las veredas, y en todo lo que hace a la integración urbana".

La reformulación de los planes busca que todas las personas que hoy son beneficiarias de los programas cumplan con tres contraprestaciones: actualización de datos, terminalidad educativa y formación integral.

"Esto no va en contra de nadie sino a favor de la gente. Es dar igualdad de oportunidades, conocer a cada una de las personas, saber qué hacen y qué les interesaría hacer. Es entender que es lo que necesitan y trabajar para cada una de ellas".

De los 261.805 beneficiarios, un 62,5% (163.842) pertenece a Argentina Trabaja, un 30.5% se encuadra en Ellas Hacen (80.389); y el 7% (17.574) a Desde el Barrio.


10.425

tag Carolina Stanley Haciendo futuro Ministerio de Desarrollo Social
Relacionadas

La ministra Stanley admite lo "duro" de los datos de pobreza

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, afirmó que la última medición de la Universidad Católica, que ubica la pobreza en un 31,4 por ciento, es "un número duro", pero destacó que se emprendió "un camino claro" pare reducir ese índice.


Ordenan al Ministerio de Desarrollo Social que restituya pensiones por discapacidad

El fallo de la Cámara resulta clave, ya que a partir de la decisión de la Sala II, miles de personas que habían perdido el ingreso volverán a percibirlo, ya que desestimó el "efecto suspensivo" que había sido impuesto cuando la Justicia aceptó la apelación de Desarrollo Social.


El Gobierno recibirá nuevamente a las organizaciones sociales

El gobierno nacional convocó para mañana a una nueva reunión a las organizaciones sociales, nucleadas en el denominado "triunvirato piquetero", con el fin de retomar las conversaciones en torno a la implementación de la Ley de Emergencia Social, sancionada en diciembre pasado por el Congreso Nacional.


La ministra Stanley afirma que hay organizaciones que generan "conflictos"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación sostuvo este domingo que "hay organizaciones que más que mostrar la pobreza vienen a generar una situación conflictiva" .


La Iglesia inaugura encuentro social con dos ministros de Cambiemos

La Comisión Episcopal de Pastoral Social realizará desde hoy el tradicional encuentro en Mar del Plata, que reunirá a dirigentes sociales, políticos y empresarios, y a cuya apertura asistirán Triaca y Stanley.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D