PLAY

SOCIEDAD

Abrieron la investigación por un robo a una casa, daños en un local comercial y desobediencia


Durante el fin de semana se realizaron varias audiencias de control –en los tribunales de Trelew- relacionadas con diferentes hechos ocurridos en las últimas horas, participando la fiscal general de turno en la oportunidad, Silvia Pereira, la defensora pública Zulma Manyauik y el juez José Alberto García.
27/02/2018 02:00

En una de ellas, la Fiscalía presentó el hecho ocurrido el 24 de febrero cerca de las 23.30, cuando un menor junto a un desconocido, previo forzar con una barreta la entrada de ingreso a un domicilio del barrio telefónico, ingresaron y se hicieron de un televisor Led, dos tablet y dos cargadores de teléfono.

El Comando Radioeléctrico, en conocimiento de movimientos sospechosos, y cuando efectivos se dirigían al lugar observaron a dos personas llevando consigo un televisor. Al ser abordados, uno de ellos pudo darse a la fuga, siendo aprehendido el menor de edad, detalló un parte fiscal.

La calificación es la de robo tentado, y queda a cargo de la investigación el fiscal Marcos Nápoli, aunque no se solicitó medida de coerción ante la falta de antecedentes, pidiéndose la prohibición de acercamiento al lugar afectado.

El asesor de Familia, Pablo Rey, dijo que el imputado es un menor en estado de vulnerabilidad, acordando con familiares la posibilidad de generar un trabajo más exigente por parte del Servicio de Protección de Derechos, pero además denunció agresiones padecidas por el menor al momento de su detención por parte de la Policía.

El juez José García determinó la apertura de investigación y la prohibición de acercamiento, así como el envío de la solicitud al servicio de protección de derechos de acuerdo al pedido de la asesoría de familia.

Daño

En otra audiencia, se expuso lo ocurrido en una confitería ubicada en zona céntrica, el 24 de febrero a las 6.40, en momentos en que se procedía al cierre del local. Fue allí que Edgard Rapimán y Víctor Flores reaccionaron de mala manera y arrojaron vasos al piso, pero además rompieron las vidrieras del sitio. Cuando se retiraron fueron perseguidos por el propietario y ante la presencia policial detenidos a pocos metros del lugar. El delito se calificó como daño, y si bien no se solicitaron medidas de coerción, Rapimán se encuentra cumpliendo una medida sustitutiva al estar involucrado en un caso de asociación ilícita, y se pidió la extensión de la firma en oficina de ejecución por el término de cinco días en la semana.

La defensora no se opuso a la apertura de investigación, dispuesta finalmente por el magistrado García, aunque pidió se rescaten las imágenes de cámaras de seguridad.

Ofreció algún acuerdo de conciliación dentro de lo normado por el código procesal penal. El juez resolvió la prohibición de acercamiento de ambos al lugar.

La última de las audiencias tuvo que ver con una persona que no respetó la prohibición de acercamiento que tenía en el domicilio de su madre y se le endilgó el delito de desobediencia. Se encontraba presente el padre y la fiscal informó que había hablado previamente para explicar los alcances que abarca la medida para evitar el acercamiento. De esta manera, el juez José García dispuso se ratifique al imputado sobre esta la vigencia de la medida.


2.106

Causas Trelew Tribunales
Relacionadas

Transporte urbano de Trelew: en marzo arrancan nuevos recorridos

Los cambios serán en las cinco líneas. Quieren un servicio más eficaz y que llegue donde hoy no hay micros.


Mano de obra de cooperativas para los créditos hipotecarios

La Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, junto a miembros de 17 cooperativas de trabajo de la ciudad, se reunieron con Jorge Etchepareborda, en representación del Instituto Provincial de la Vivienda.


El Sindicato de Empleados de Comercio entrega los kits escolares hoy en la sede Trelew

Este lunes a las 11 horas, en las instalaciones de la Escuela de Capacitación del Sindicato Empleados de Comercio ubicada en Mitre 76 de la ciudad de Trelew, se llevará a cabo el acto central de entrega de kits escolares. El acto estará encabezado por su secretario general Alfredo Beliz, acompañado de la Comisión Directiva, delegados y afiliados.


Trelew: más controles para evitar basurales

Guardia Urbana e inspectores de otras áreas recorren los accesos a la ciudad con el fin de detectar infractores e impedir que arrojen residuos. También inspeccionan los desechos con el fin de obtener datos que permitan iniciar los informes y derivarlos al juzgado de faltas.


Dos violentos accidentes en Trelew dejaron varios heridos hospitalizados

Cerca de las 17 de ayer, se produjo un violento accidente protagonizado por un automóvil y una motocicleta.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D