PLAY

SOCIEDAD

Marcha en Bariloche a tres meses de la muerte de Rafael Nahuel


Familiares, vecinos y amigos del joven se concentraron hoy para marchar hacia el centro cívico de Bariloche y exigieron "justicia" a tres meses de la muerte del joven en la comunidad mapuche que ocupa un predio en Villa Mascardi.
26/02/2018 21:08

La marcha, que empezó aproximadamente a las 18 desde en la intersección de las calles Brown y Onelli, tiene el fin de "exigir castigo a todos los culpables y responsables materiales y políticos de su asesinato".

En diálogo con Noticiero Seis, Graciela Salvo, madre de Rafael, expresó: "tengo muchas fuerzas para seguir, siendo la madre siempre voy a poner todas mis fuerzas para que se haga justicia por mi hijo". Además, se mostró contenta por la participación y acompañamiento de los vecinos acompañando el reclamo.

Por otra parte, Marta, una de las tías, dijo que "todavía no hay novedades de la causa". "Esta marcha es para tenerlo siempre presente, para recordarlo y tenerlo en nuestro corazón", y agregó: "vamos a seguir con las marchas hasta que tengamos una respuesta, no vamos a parar".

La muerte de Rafael Nahuel, de 22 años, ocurrió cuando efectivos del Grupo Albatros de la Prefectura Naval, el 25 de noviembre del año pasado, junto a Gendarmería y la Policía Federal, desalojaron por orden del juez federal Gustavo Villanueva el lugar en el que la comunidad mapuche se había asentado en septiembre, reclamando su propiedad ancestral.


2.109

Bariloche marcha Rafael Nahuel
Relacionadas

Amnistía Internacional alerta por la represión a la protesta social en Argentina

Amnistía Internacional consideró que existe "una tendencia preocupante" hacia "la represión" de la protesta social en la Argentina, en el capitulo referido al país del informe que detalla la situación de los derechos humanos en el mundo durante 2017/18.


Moyano encabezó una multitudinaria marcha contra el Gobierno nacional

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, encabezó ayer una masiva marcha contra el gobierno junto a movimientos sociales, políticos, las CTA y sindicatos, en la que dijo que no tiene “miedo de ir preso” y resaltó que la convocatoria no fue para “amenazar” ni “desestabilizar”.


Emotiva marcha por Candela González

Tal como estaba anunciado, amigos, familiares y vecinos de Trelew participaron de una marcha en memoria de Candela González, la adolescente asesinada el año pasado en el barrio Luz y Fuerza. Fue en concordancia con el día de su cumpleaños. Ayer hubiera cumplido sus 15 años.


Masivo reclamo en el Congreso para pedir el tratamiento del proyecto sobre aborto legal

Organizaciones feministas, sociales y políticas reclamaron hoy en forma masiva frente al Congreso de la Nación el tratamiento de una ley que garantice el derecho al aborto, una manifestación que se repitió en varias provincias y fue "trending topic" mundial bajo el hashtag #AbortoLegalYa.


Habrá una marcha por el crimen de Candela González

El martes a las 18 se concentrarán amigos, familiares y excompañeros de la escuela. La marcha terminará con actividades en la Plaza Centenario, sobre la calle Sarmiento.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D