PLAY

DEPORTES

Gimnasia de Jujuy le ganó a Agropecuario


El Lobo jujeño le ganó anoche por 1 a 0 al equipo de Carlos Casares por la 16ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional y se metió en la lucha del torneo Reducido en busca del segundo ascenso a la Superliga.
27/02/2018 12:00 a.m.


1.476

El único gol fue convertido por Mauricio Asenjo, ex Banfield y Brown de Adrogué, tras un centro de pelota parada de Agustín Sufi a los 22 minutos del segundo tiempo.

El conjunto dirigido por Martín Astudillo se impuso en un partido parejo donde el conjunto visitante tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo cuando el arquero del “lobo” jujeño, Javier Burrai, le tapó un penal a Cristian Barinaga, tras una mano intencional del defensor Mariano Fernández, quien fue amonestado.

El partido ofreció al menos tres situaciones claras de gol para ambos equipos, por lo que resaltó la actuación de los arqueros, con un segundo tiempo mucho más trabado en la mitad del campo de juego.

No obstante, la apertura en el marcador llegó a través de un desvío de un centro profundo que conectó el delantero Asenjo, quien se convirtió en una de las figuras del local.

La visita tuvo en Germán Salort a su mejor jugador, quien fue el responsable que el marcador no sea más amplio al tapar dos tiros desde afuera del área a Maki Salces y Asenjo.

El visitante perdió la oportunidad de ponerse a un punto del líder del torneo Atlético Rafaela, equipo que suma 29 unidades, seguido por Aldosivi con 27, y más abajo quedó el equipo de Carlos Casares con 25.

Gimnasia, que llegó a los 23 puntos, se "zambulló" así en la zona del torneo Reducido (se ubican del segundo alnoveno puesto) en busca del esperado segundo ascenso, ubicándose en el séptimo lugar.

Síntesis

Gimnasia (Jujuy):
Javier Burrai; Mariano Fernández, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Lihué Prichoda y Maki Salces; Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo. DT: Martin Astudillo.

Agropecuario: Germán Salort; Eduardo Casais, Mauricio Romero, Fernando Piñero y Enzo Díaz; Exequiel Narese, Reinaldo Alderete, Jonathan Blanco y Bryan Blando; Martín Prost y Cristian Barinaga. DT: José María Bianco.

Gol en el segundo tiempo: 22m. Asenjo (G).

Cambios en el primer tiempo: 44m. Agustín Sufi por Lihué Prichoda (G).

Cambios en el segundo tiempo: 24m Nicolás Olmedo por Alejandro Frezzoti (G), 25m Edgardo Maldonado por Jonathan Blanco (A) y Facundo Parra por Bryan Blando (A), 30m Alejandro Aguirre por Martín Prost (A) y 38m Ulises Virreyra por Mauricio Asenjo (G).

Amonestados: Mariano Fernández y Alejandro Frezzoti (G). Eduardo Casais y Exequiel Narese (A).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).

Árbitro: Luis Medina.


tag Agropecuario B Nacional Gimnasia de Jujuy Primera B Nacional riom
Relacionadas

Hugo Barrientos tomó las riendas en Guillermo Brown

El técnico comodorense asumió ayer como entrenador de Guillermo Brown y en el primer ensayo formal hizo una práctica de fútbol pensando en el juego del domingo ante Villa Dálmine. Previamente habló en el programa “Tiempos Modernos” que se emite por FM Tiempo 91.5 en Trelew.


Victoria de San Martín de Tucumán para trepar a zona de reducido

El "Ciruja" derrotó a Santamarina en Tandil 2 a 1, por la 16ta. fecha del torneo de la B Nacional, y se ubicó en puestos de reducido por el segundo ascenso a la Superliga.


Quilmes derrotó a Brown de Adrogué

El Cervecero se impuso por 3 a 0 como local y salió de zona de descenso, tras el encuentro disputado en el Estadio Centenario, por la fecha 16 de la B Nacional. Jonathan Torres (19m. PT), Juan Larrea (28m. PT) y Román Strada (34m. ST) anotaron los goles.


Instituto derrotó a Riestra de visitante

La Gloria sumó tres puntos fuera de Córdoba, al vencer por 3-2 a Deportivo Riestra, en partido por la 16ta fecha de la B Nacional que se disputó en el estadio de Los Andes, en Lomas de Zamora, donde el "blanquinegro" hizo de local por última vez.


El TAS revisará la sanción que se le impuso a Riestra

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, analizará la sanción que le impuso la AFA a Deportivo Riestra por los incidentes producidos en la final del Reducido a la Primera B Metropolitana ante Comunicaciones, en julio pasado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D