PLAY

ECONOMÍA

Se aceleró la inflación en España


La inflación en España aumentó 1,1% interanual en febrero y aceleró su ritmo cinco décimas respecto de la suba de precios de enero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) de ese país.
27/02/2018 09:05 a.m.


1.812


El índice de precios de consumo (IPC) estuvo vinculado al encarecimiento de los precios de la electricidad, comparado con la baja registrada en febrero de 2017, consignó la agencia de noticias EFE.

El índice de precios de consumo armonizado (IPCA), que utiliza el mismo método de medición en todos los países de la zona euro, se situó en febrero en 1,2% interanual.

En cuanto a la variación mensual, los precios subieron 0,1% respecto de enero.

Los datos son preliminares y el próximo 13 de marzo serán presentados en forma definitiva.

En caso de confirmarse el dato, el IPC sumaría 18 meses consecutivos en positivo y la tasa anual aumentaría cinco décimas respecto al mes anterior.
 


tag España Inflación
Relacionadas

Desde España, Dujovne habló de la inflación y el dólar

El Gobierno inició un proceso para consolidar un crecimiento sustentable en la Argentina, sin intentar bajar la inflación fijando el tipo de cambio ni atrasando las tarifas de los servicios públicos, afirmó hoy en Madrid el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.


El déficit comercial español creció casi 32 por ciento durante el 2017

El déficit de la balanza comercial española alcanzó en 2017 los 24.744 millones de euros, que significó un incremento del 31,9% respecto de 2016, informó hoy la Secretaría de Estado de Comercio (SEC) de España.


El índice de Precios al Consumidor que mide el Indec subió 1,8 % en enero

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 1,8% en enero, y registró una suba del 25% en la comparación interanual, informó hoy el Indec). Las mayores subas del mes fueron en recreación y cultura (3,5%), restaurantes y hoteles (2,9%) y bebidas alcohólicas y tabaco (2,3%). La Patagonia fue la región del país con mayores incrementos.


Pidieron en España 2 años de cárcel y 6 de inhabilitación para Ponzio

El fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia, solicitó la condena de dos años de cárcel y seis años de inhabilitación para la práctica deportiva para los jugadores implicados -entre los que se destaca el actual capitán de River Plate, en el presunto arreglo del partido entre Levante y Zaragoza por la Liga española, en 2011.


Para el Indec en 2017 los aumentos salariales le ganaron a la inflación

El Indice de Salarios aumentó 27,5 por ciento durante al año pasado, casi 3 puntos porcentuales por encima de la inflación, como resultado de la suba de 26,5 por ciento para los empleos registrados y de 31,5 por ciento en el sector privado no registrado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D