PLAY

PROVINCIA

Telsen: llegó la provisión de combustible y volvería la energía


Vecinos informaron sobre el arribo del camión de YPF con combustible para los generadores de la cooperativa de la localidad. Otras localidades serían abastecidas en las próximas horas.
27/02/2018 11:20

A media mañana de este martes arribó a Telsen un camión cisterna de YPF y ya se encuentra reponiendo combustible en las cisternas de la cooperativa eléctrica de esa localidad, lo que permitiría en las próximas horas la puesta en marcha de los generadores y la prestación sin interrupciones por varios días del sistema de energía eléctrica a esa localidad.

Telsen, al igual que otras localidades del interior chubutense, viene padeciendo una serie de cortes programados debido a la falta de combustible para la generación eléctrica. El motivo de la crisis está relacionada con la deuda que el estado provincial mantiene con la petrolera YPF y por la cual la empresa proveedora había decidido cortar el suministro a las cooperativas del interior provincial.

El intendente de la localidad, Leonardo Bowman, se encontraba en Rawson realizando gestiones esta mañana y si bien se sabía que el domingo se había despachado un camión con 30 mil litros de combustible para la localidad, la unidad recién arribo a media mañana de hoy.

Otras localidades recibirían combustible en las próximas horas, ya que incluso por el propio Telsen pasó otro camión esta mañana que siguió rumbo a la meseta.

 


1.381

combustible Cooperativas Electricidad Telsen YPF
Relacionadas

Fundación IARA entregó elementos a escuela de Telsen

La Fundación IARA entregó este lunes un nuevo aporte de libros para la Escuela Nº 95 de la localidad de Telsen.


PyMEs pierden 500 millones de pesos por deficiencias en el sistema eléctrico

Las pymes industriales que fueron afectadas por falta o deficiencias del servicio eléctrico, perdieron 500 millones de pesos por ese motivo durante los últimos meses.


Mano de obra de cooperativas para los créditos hipotecarios

La Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, junto a miembros de 17 cooperativas de trabajo de la ciudad, se reunieron con Jorge Etchepareborda, en representación del Instituto Provincial de la Vivienda.


En medio de la tensión, el lunes habrá una cumbre entre la Provincia y el presidente de YPF

Participará el ministro Mammarelli y el director por Chubut en la operadora, Néstor Di Pierro. Se espera por la presencia del gobernador Arcioni, luego que anunciara que revertirá dos áreas a la compañía estatal. Se buscará una solución para el abastecimiento de combustible en el interior provincial.


Burgoa: “YPF debe invertir en Chubut”

El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, aseguró hoy que YPF “debe invertir en nuestra localidad y en Chubut” y advirtió que “hay una Legislatura que puede legislar consecuencia”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D