PLAY

ECONOMÍA

Desde la "Fed" ven perspectivas económicas sólidas en EEUU


El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, subrayó hoy que las perspectivas económicas en Estados Unidos "permanecen sólidas", por lo que insistió en su intención de continuar el "gradual" ajuste monetario, a la vez que restó importancia a las turbulencias bursátiles de las últimas semanas.
27/02/2018 01:29 p.m.


2.062


"En este momento, no vemos que estos acontecimientos afecten mucho a las perspectivas de actividad económica, el mercado laboral y la inflación. De hecho, las perspectivas económicas permanecen sólidas", dijo Powell en su discurso preparado para ser leído ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

El presidente de la Fed se refería al sobresalto vivido en Wall Street hace dos semanas cuando la bolsa neoyorquina llegó a perder casi un 5 % en una semana, según un despacho de la agencia de noticias EFE.


Sobre la evolución de las tasas de interés...

... que actualmente están en el rango de entre el 1,25 % y el 1,5 %, Powell reiteró que se llevará a cabo un ajuste "gradual", siguiendo los pasos marcados por su predecesora en el cargo, Janet Yellen.

"A la hora de evaluar la senda apropiada para la política monetaria en las próximos años, continuaremos buscando un equilibrio entre evitar una economía sobrecalentada y situar la inflación en el 2 % de manera sostenida", agregó el nuevo presidente del banco central estadounidense, que tomó posesión a comienzos de febrero.

Las palabras de Powell se producen semanas antes de que encabece su primera reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), órgano de la Fed que dirige la política monetaria, el 20 y 21 de marzo.

Dados los buenos datos económicos en EEUU, los analistas apuestan a que en el encuentro se anuncie un alza de tipos de interés, y se prevé un total de tres aumentos del precio del dinero a lo largo de este año.

La Fed pronostica un crecimiento del producto interior bruto del 2,5 % en EEUU para 2018, y que la tasa de desempleo cierre el año por debajo del 4 %, en niveles de pleno empleo.
 


tag EE.UU. Jerome Powell Reserva Federal Sistema Financiero
Relacionadas

Warren Buffett ganó u$s 29.000 millones extras por la reforma impositiva

El multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett reveló que su compañía, Berkshire Hathaway, ganó US$ 29.000 millones en 2017, sólo por el impacto de la reforma fiscal aprobada a finales del año pasado.


Norcorea afianza los vínculos con Seúl pese a Washington

Las dos Coreas volvieron a protagonizar hoy nuevos gestos de distensión, en el marco de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero los cortocircuitos entre Pyongyang y Washington abren una incógnita sobre el súbito deshielo intercoreano de los últimos dos meses.


Tras la salida de EEUU firman un nuevo Acuerdo Transpacífico

Los países que forman parte del Acuerdo de Asociación Transpacífico firmarán el próximo 8 de marzo en Santiago de Chile un nuevo documento, el TPP-11, el primero tras la salida de Estados Unidos.


Instalarán un reloj para medir el tiempo durante diez milenos

El magnate Jeff Bezos, dueño de Amazon y una de las personas más ricas del mundo, anunció el comienzo del proceso de instalación de un enorme reloj subterráneo, situado en el interior de la cordillera texana de Sierra Diablo, con el que busca medir el paso del tiempo durante los próximos 10.000 años.


¿Cómo afecta a la Argentina la suba de tasas de la "Fed"?

La decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos de avanzar con ajustes sobre la tasa de interés de su economía tendrá efecto sobre las futuras emisiones de deuda de la Argentina, tanto del gobierno nacional y los provinciales como de las empresas, coincidieron dos analistas financieros.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D