PLAY

PAÍS & MUNDO

"Que se legalice el aborto no obliga a ninguna mujer a hacerlo"


La ex integrante de la Conadep Graciela Fernández Meijide se mostró hoy a favor del debate en torno a la despenalización del aborto y consideró que “el legalizarlo no obliga a más mujeres a abortar pero sí les permite a aquellas que lo necesiten hacerlo con seguridad”.
27/02/2018 02:31 p.m.


976


“A pesar de que se promovieron iniciativas de educación sexual, no se logró terminar con los abortos clandestinos de mujeres que por los motivos que sea no pueden seguir adelante con semejante responsabilidad y me parece que en ese sentido penalizar es un contrasentido”, explicó hoy la ex diputada en declaraciones a Radio Provincia, al argumentar su postura.


Una discusión en la que no se ponga énfasis en lo religioso

Meijide dijo que le "encantaría" que en esta discusión "no se pusiera énfasis en la religión, porque esto pasó con el divorcio, con el matrimonio igualitario y no obliga a divorciarse, no obliga a abortar, pero significa que le da posibilidad a los que necesiten hacerlo”.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en Olivos a los legisladores de la coalición Cambiemos para animarlos a debatir "a fondo" la despenalización del aborto y mostrar a la sociedad que en el oficialismo "conviven las dos posturas y se respeta al otro", aunque el jefe de Estado reiteró ante los diputados y senadores su postura y dijo que está "a favor de la vida".
 


tag Aborto Fernández Meijide
Relacionadas

Aborto: Esteban Bullrich quiere que prime defender la vida

El senador nacional Esteban Bullrich (Cambiemos-Buenos Aires) adelantó hoy su posición contraria a la despenalización del aborto, al señalar que desea que en el debate legislativo "la posición de defender la vida sea la que prime" y subrayó que "el foco de la discusión deberían ser los embarazos no deseados".


“El aborto hoy no es un tema prioritario”

La diputada nacional por Chubut, Rosa Muñoz, consideró que el debate que plantea el Gobierno Nacional sobre la despenalización del aborto es una “cortina de humo” para distraer de los verdaderos problemas del país. Además de estar en contra de la despenalización, la legisladora por Chubut Para Todos aseguró que es un proyecto que “todavía no entró al Congreso”.


Macri reiteró que se opone al aborto

El presidente recibió hoy en Olivos a los legisladores de la coalición Cambiemos para animarlos a debatir "a fondo" la despenalización del aborto y mostrar a la sociedad que en el oficialismo "conviven las dos posturas y se respeta al otro".


Marcos Peña está en contra de despenalizar el aborto

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró esta noche no estar a favor de la despenalización del aborto y destacó que el Gobierno está llevando adelante una campaña para evitar los embarazos adolescentes.


Bergman se opone al aborto, pero admite que debe tratarlo el Congreso

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, aceptó hoy que la legalización del aborto debe debatirse en el Congreso, aunque aclaró que "no está a favor" de dicha práctica.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D