PLAY

DEPORTES

El 6 de abril volverá la actividad oficial del básquet


El pasado jueves 22 de febrero, hubo reunión de comisión directiva y delegados de clubes en la sede de la Asociación de Básquet del Este del Chubut (ABECH).
28/02/2018 02:00

Con la presencia de su presidente Rodolfo Meoqui, el secretario Gustavo Monzani y delegados de los clubes Ferro, Racing, Deportivo Madryn y Huracán, se resolvió el inicio de la competencia oficial. La fecha de comienzo de todos los Torneos (incluido Minibásquet), será el viernes 6 de abril.

Rodolfo Meoqui dio inicio a la reunión dando la bienvenida a los presentes, seguidamente solicitó al secretario informara los clubes que presentaron el formulario de “Solicitud de inscripción a torneos y encuentros”. En categoría Mayores habrá presencia de todos los clubes en la categoría masculina, mientras que en el femenino el único ausente será Huracán.

El secretario informó que el día jueves 15 de marzo es la fecha límite para la presentación de las “listas de buena fe” de las categorías masculinas y femeninas, incluido Minibásquet y las “fichas médicas” de todos los jugadores y jugadoras que participarán de los distintos torneos, incluida la categoría Mini. Posterior a ello y fecha a determinar, se sortearán los distintos fixture.

Torneo preparatorio

El Apertura comenzará tarde: el 6 de abril. Esto se debe a que la Liga Provincial tiene como fecha de inicio el fin de semana del 24 y 25 de marzo, y el fin de semana previo está pautada la fecha del “Torneo 3x3” organizada por la CABB en Puerto Madryn. Debido a que el lapso de tiempo hasta la iniciación de los torneos es de 35 días aproximadamente, el secretario sugirió jugar previamente encuentros/torneos a los efectos de que los clubes tengan actividad competitiva. A tal efecto se propuso un torneo entre el 9, 10 y 11 de marzo. El certamen se jugará en dos sedes: en Puerto Madryn jugarán Ferro, Madryn y Brown; mientras que en Trelew-Rawson jugarán Huracán, Racing y Germinal.

Para las categorías femeninas y minibásquet, se coordinará con los respectivos Comités para la realización de torneos similares.

Nueva reunión

Se estableció que el martes 6 de marzo a 20 horas en sede de la Asociación se llevará a cabo una reunión con el comité de Minibásquet, el jueves 8 da 20 horas será la reunión del comité Femenino y el jueves 15 en similar horario será la reunión de delegados de categorías mayores y formativas masculinas.


1.038

tag ABECh
Relacionadas

Gustavo López regresó al “Aurinegro”

El Club Deportivo Madryn nombró a Gustavo López como coordinador de básquet de la institución y entrenador del equipo femenino.


La “Maquinita” tiene un conductor

Ferro cerró la primera parte del torneo Federal en gran forma y peleando los puestos de privilegio. Su técnico, Andrés “Tati” Del Sol, hizo un balance de la temporada en la que su equipo fue protagonista y tiene expectativas por lo que vendrá. También habló del “Chuso” González.


La corona volvió a manos del “Depo”

Deportivo Madryn le ganó la serie final a Ferrocarril Patagónico.


Deportivo Madryn se adueñó del título

El "Depo" se impuso a Ferrocarril Patagónico por 91 a 87 (3-2) en el quinto y decisivo juego disputado en el gimnasio "Luján Barrientos". El conjunto dirigido por Cirilo García cierra de la mejor manera el año cortando la redes en el segundo certamen anual de la Asociación de Básquetbol del Este del Chubut.


Ferro forzó un quinto juego

Con gran reacción sobre el final, la “Maquinita” le dio vuelta un partido increíble a Deportivo Madryn y le ganó 103 a 100 y ahora habrá un decisivo partido mañana en el gimnasio "Aurinegro" para definir al campeón del Clausura 2017 del básquet local. Gonzalo García fue el goleador del juego con 26 puntos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D