PLAY

PROVINCIA

Los judiciales en alerta por el pago escalonado de sueldos


El cronograma de pagos comenzará el 9 de marzo y ya hay varios gremios que se mostraron disconformes y que analizan tomar medidas de fuerza en los próximos días.
28/02/2018 02:00

Ante el anuncio del ministro de Economía, Alejandro Garzonio, sobre la forma de pago de haberes con escalonamiento, el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCh), se declaró en alerta y movilización y rechaza la modalidad propuesta que implica “una discriminación intolerable entre trabajadores que perjudicará aún más la capacidad adquisitiva de los salarios al verse afectados por el pago de intereses sobre deudas vencidas (tarjetas, créditos, etcétera); lo que repercutirá negativamente hacia el resto del comercio y las actividades de la provincia; llegando a afectar no sólo a nuestro grupo familiar sino también a quienes empleamos para el cuidado de nuestros hijos y con quienes comerciamos”.

Indignante

Manifiestan que “resulta indignante que una provincia rica en recursos y que ha generado de manera histórica millones de pesos para el país, no pueda cumplir con la obligación de abonar los sueldos a los trabajadores de la Provincia”.

Asimismo marcan que “fue el gobernador Arcioni quien el 13/12/2017 conmemorando el descubrimiento del petróleo reconoció esta realidad al decir: “Tomemos conciencia de cuánto aportamos al país desde esta tierra… en 2014… 4.342 millones de pesos fueron aportados a la Nación. También, que esos 4.342 millones representan un aporte por habitante de $ 8.529, “un 50 % mayor que la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, 35 veces más que Córdoba, 16 veces más que la provincia de Buenos Aires y 9 veces más que Santa Cruz”.

Afirman que “no somos los trabajadores los culpables de la mala administración de las finanzas. Nos negamos a ser la variable de ajuste, como ya ha sucedido”.#


3.017

Judiciales pagos Paro
Relacionadas

CTERA reclamó un llamado para paritarias nacionales

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, reclamó ayer al Gobierno que convoque urgente a la paritaria nacional docente con el propósito de evitar un conflicto que complique el inicio de las clases, previsto en la mayoría de las provincias para el lunes próximo, y trasladó al viernes su congreso como un gesto a las autoridades para que mejoren la oferta salarial.


La ATECh decidió ir al paro en el inicio de las clases

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) resolvió en un Congreso Extraordinario llevado a cabo en el día de ayer plegarse al paro nacional previsto para los días 5 y 6 de marzo por la cancelación de la paritaria nacional docente.


Paro y movilización de los estatales en Santa Cruz

Los trabajadores estatales de Santa Cruz harán mañana un paro con movilización, en coincidencia con la reanudación de una negociación paritaria en la que las partes están muy lejos de llegar a un acuerdo.


Bancarios: Una cautelar confirmó la vigencia del acuerdo paritario

La conducción nacional de la Asociación Bancaria aseguró que una medida cautelar de la Justicia confirmó "el principio de ultraactividad en relación con la vigencia del acuerdo paritario 2017", lo que obliga a las cámaras empresarias a aplicar la cláusula gatillo con retroactividad al 1° de enero de ese año.


La Bancaria confirmó un nuevo paro por 48 horas

La Asociación Bancaria ratificó ayer el paro de actividades para el lunes y martes en reclamo de un nuevo acuerdo paritario. De esa forma, se volverá a interrumpir la actividad en los bancos tal como sucedió el viernes, y resta saber qué sucederá el miércoles cuando se realice el paro del Sindicato de Camioneros, al que adhirieron otros gremios.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D