PLAY

PAÍS & MUNDO

Tercera reunión entre el gobierno y los docentes bonaerenses


A seis días para el inicio de las clases, el gobierno bonaerense y los gremios docentes protagonizarán este mediodía una nueva reunión paritaria en La Plata.
28/02/2018 10:20


En ese marco, los dirigentes gremiales insistirán con el pedido de “aumento salarial de una sola vez y la cláusula gatillo”.

La convocatoria es a partir de las 12 en la sede del Ministerio de Economía.

El gobierno de María Eugenia Vidal ofertó en las dos primeras reuniones un aumento del 15% en tres tramos, pero sin la denominada cláusula gatillo.

También ofertó un reconocimiento para este año para los docentes con asistencia perfecta de 6.000 pesos; de 4.500 pesos, con hasta cuatro faltas, y de 3.000 para los que no concurran hasta ocho días por inasistencias injustificadas.


El próximo 2 de marzo, unos 4.500 pesos por el presentismo durante el añ pasado

En la última reunión, se comunicó además a los gremios que el próximo 2 de marzo depositará los 4.500 pesos por presentismo del año pasado para aquellos docentes que no tuvieron faltas, aunque este reconocimiento está por fuera de la paritaria.

Si bien los principales gremios que conforman el Frente de Unidad Docente por el momento no advirtieron sobre medidas que impidan el inicio del ciclo lectivo el lunes próximo, la facción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) que no responde a Roberto Baradel tiene previsto un paro de 72 horas si fracasa la paritaria.
 


819

Buenos Aires docentes Educación Paritarias 2018
Relacionadas

CTERA reclamó un llamado para paritarias nacionales

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, reclamó ayer al Gobierno que convoque urgente a la paritaria nacional docente con el propósito de evitar un conflicto que complique el inicio de las clases, previsto en la mayoría de las provincias para el lunes próximo, y trasladó al viernes su congreso como un gesto a las autoridades para que mejoren la oferta salarial.


La ATECh decidió ir al paro en el inicio de las clases

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) resolvió en un Congreso Extraordinario llevado a cabo en el día de ayer plegarse al paro nacional previsto para los días 5 y 6 de marzo por la cancelación de la paritaria nacional docente.


ATE aceptó la propuesta salarial del gobierno de Neuquén

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén resolvió hoy aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial, que extiende por un trimestre más el reajuste salarial por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado.


La CTERA reclama un llamado urgente a paritaria nacional docente

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, reclamó hoy al Gobierno que convoque urgente a la paritaria nacional docente con el propósito de evitar un conflicto que complique el inicio de las clases, previsto en la mayoría de las provincias para el lunes próximo, y trasladó al viernes su congreso como un gesto a las autoridades para que mejoren la oferta salarial.


Arcioni calificó de "inadmisible e imperdonable" el corte de energía a las escuelas

El gobernador se refirió a la medida adoptada por la Cooperativa de Trelew y dijo que fue "un atentado contra toda la comunidad". También destacó el acompañamiento que tuvo el censo provincial y confirmó que mañana se inicia la paritaria docente.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D