PLAY

SOCIEDAD

Los maestros pampeanos amenazan con no iniciar las clases


La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) afirmó hoy que si el Gobierno “no abre la paritaria nacional, seguramente se decidirá un paro y movilización y no iniciarán las clases en la provincia”.
28/02/2018 10:44


La secretaria de Comunicaciones del gremio, Claudia Calderón, señaló a Télam que “los docentes pampeanos decidieron en el Congreso realizado el último lunes, acompañar la posición de Ctera”, también en el ámbito provincial.

En La Pampa, se abrió ayer la paritaria provincial con la participación de los sindicatos docentes pampeanos y autoridades del gobierno, quienes “hicieron un detalle de la ajustada situación que atraviesan las cuentas públicas”.

Calderón manifestó que “las autoridades plantearon la necesidad de racionalizar el gasto público para lograr un equilibro de los recursos provinciales y señalaron algunas medidas tomadas de forma unilateral como el Certificado Médico Oficial y baja de comisiones de servicio”.

Por esto, siguió, “no presentaron una oferta salarial y pidieron más tiempo”, por lo que “se pasó a un cuarto intermedio hasta el 9 de marzo”, mientras que el inicio de clases en la provincia está previsto para el 5 de marzo.

Calderón dijo que los trabajadores no serán "la variable de ajuste” y ratificó “la necesidad de una actualización salarial que considere la inflación y el costo de vida para mantener el poder adquisitivo del salario”.

El gremio docente ratificó a las autoridades, según se indicó posteriormente en un comunicado de prensa, la decisión de plegarse al paro nacional convocado por la Ctera para los días 5 y 6 de marzo y no iniciar el ciclo lectivo.

Por otro lado, el gobierno provincial tampoco realizó un ofrecimiento al resto de los gremios estatales reunidos en la Mesa Intersindical y también volverán a reunirse el 9 de marzo.
 


2.131

tag clases Educación La Pampa Paritaria docente
Relacionadas

Los gremios docentes fueron a la paritaria y les avisaron que estaba suspendida

Fue esta mañana cuando llegaron a Casa de Gobierno. La decisión tendría directa relación con el mandato de las asambleas de ATECh para apoyar un paro nacional de CTERA el lunes y martes. Tras un encuentro informal entre Mammarelli y el gremio se confirmó la caída de la mesa de negociaciones


Tercera reunión entre el gobierno y los docentes bonaerenses

A seis días para el inicio de las clases, el gobierno bonaerense y los gremios docentes protagonizarán este mediodía una nueva reunión paritaria en La Plata.


El TEG no estará vigente el lunes

Aunque empiezan las clases, no se sabe cuándo ni dónde será el reempadronamiento para obtener el beneficio.


Arcioni firmó acuerdo de precios para la canasta escolar con 20 productos y un costo de 450 pesos

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes acuerdos de precios para la canasta escolar con diversas librerías de toda la Provincia. Por la suma de 450 pesos se podrán adquirir 20 artículos escolares en librerías de Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Rawson, Cholila y Sarmiento.


Hoy comienza la paritaria docente

Hoy comenzará la negociación salarial con los docentes, en la previa el inicio de clases el próximo 5 de marzo. El gobernador Mariano Arcioni confirmó que este miércoles iniciará la paritaria docente en Chubut y confió en que con el gremio habrá un “buen diálogo”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D