PLAY

POLICIALES

Apresaron al curandero que abusaba de una mujer y sus hijas


La policía santiagueña detuvo a un curandero santiagueño, acusado de abusar sexualmente de una mujer y sus hijas, bajo la promesa de "liberarlas del mal", en la localidad de Fernández, ubicada a 58 kilómetros al sur de la capital santiagueña.
28/02/2018 13:20

Voceros judiciales informaron que el "manosanta" fue apresado por orden del juez de Control y Garantías de La Banda, Carlos Ordoñez Ducca, tras la denuncia presentada por "abusos" en perjuicio de una mujer y sus dos hijas, en la Comisaría 42 de Fernández.

De acuerdo a las investigaciones, las víctimas concurrían a distintas convocatorias realizadas por el curandero, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones legales.

En esas circunstancias, en una precaria casa ubicada en calle Ceferino Namuncurá el barrio Villa Aurora, el acusado procedía a desnudar y manosear a las víctimas y en el caso de una menor de 15 años, la sometía sexualmente al indicar que estaba "poseída por el mal".

En la misma denuncia, la menor relató que cuando se negaba a concurrir a las practicas de curanderismo, el hombre de 51 años la interceptaba en caminos vecinales y bajo amenazas de brujería, la violaba en zonas montuosas cercanas a la localidad de Fernández.

Durante el procedimiento de detención del curandero, la policía santiagueña por indicaciones de la justicia, procedió al secuestro de imágenes de San La Muerte, cráneos humanos y computadoras a través de las cuales editaba las prácticas de curanderismo.

El detenido fue trasladado y alojado en la Alcaidía del Centro Judicial de La Banda y en los próximos días será indagado por el juez Ordoñez Ducca, en presencia de la fiscal María Teresa Montes.


4.155

tag abuso sexual curandero Santiago del Estero
Relacionadas

Murió una hija de Bill Cosby

Ensa Cosby, hija del comediante Bill Cosby y férrea defensora de su padre ante las numerosas denuncias por abusos sexuales y violaciones en su contra, murió a los 44 años, en Massachusetts, por una enfermedad renal, informó hoy la prensa estadounidense.


Detienen a concejal de Pinamar por abusar de su cuñada

Un concejal del Frente para la Victoria del partido bonaerense de Pinamar fue detenido hoy acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de su cuñada de 15 años.


Apelan condena de 17 años a un pediatra por abusar de su hija

Los abogados defensores de un pediatra condenado a 17 años de prisión por abusar sexualmente de su hija de 6 años apelaron hoy la sentencia ante un tribunal de alzada en Santiago del Estero.


Violaron y asesinaron a una niña de 11 años en Junín

Camila Borda, la niña de 11 años asesinada ayer en Junín, fue violada y luego estrangulada con un cable, según los resultados de la autopsia. José Carlos Varela, detenido por la violación y asesinato, tiene abiertos tres perfiles en Facebook.


Renuncia alto directivo de Naciones Unidas por caso de abuso

El director adjunto del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (Onusida), Luiz Loures, acusado de haber abusado sexualmente de una colega y absuelto en una investigación interna, anunció hoy que renunciará a su cargo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D