PLAY

ECONOMÍA

PBI de EEUU creció 2,5% en el último trimestre de 2017


La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 2,5 % en el cuarto trimestre de 2017, una décima por debajo del 2,6 % calculado previamente, con lo que el crecimiento en todo el año fue del 2,3 %, informó hoy el Gobierno.
28/02/2018 01:40 p.m.


1.289

El dato divulgado hoy por el Departamento de Comercio en su segundo cálculo del cuarto trimestre de 2017 coincidió con las estimaciones de los analistas, que también habían anticipado un 2,5 % de expansión entre octubre y diciembre, menor al 3,2 % registrado en el tercer trimestre, según un despacho de la agencia EFE.

En comparación con el mismo período de un año antes, este indicador macroeconómico mejoró sustancialmente, ya que en el último trimestre de 2016 el PIB estadounidense había crecido un 1,8 %.

El informe destacó el gran aumento en el gasto de los consumidores, que supone más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, y subió un 2,58 %, y el buen momento de la inversión del sector empresarial.

El informe atribuyó la desaceleración del PIB en un 0,1 % respecto al cálculo previo al descenso en la inversión privada.

En su última actualización de sus "Perspectivas Económicas Globales", presentadas en enero, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó el crecimiento estimado para EE.UU., la principal economía mundial, al 2,7 % este año y al 2,5 % el próximo, impulsado por los recortes de impuestos.

Esta sostenida mejora económica de EE.UU., con la tasa de desempleo en el 4,1 %, el nivel más bajo de los últimos 18 años, llevó a la Reserva Federal (Fed) a elevar en tres ocasiones los tipos de interés en 2017, la última en diciembre, hasta dejarlos en el rango de entre el 1,25 % y 1,5 %.

El nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell, abrió este martes la posibilidad de que el banco central realice hasta cuatro ajustes monetarios adicionales a lo largo de este año.


tag Economía 2017 EE.UU. PBI
Relacionadas

Aumentó el desempleo en Chile durante el último trimestre

El Instituto Nacional de Estadística de Chile (INE) informó hoy que la tasa de desempleo en el trimestre noviembre-enero se situó en un 6,5%, lo que implica un alza de 0,1 puntos con respecto al trimestre anterior, y un incremento del 0,3% sobre la misma tasa el año anterior.


Microsoft acusa a Washington de pretender recortar derechos a la privacidad

El Gobierno de los Estados Unidos está poniendo en peligro el derecho a la privacidad en todo el mundo con sus intentos de acceder a datos almacenados en el extranjero, argumentaron hoy los abogados de Microsoft ante la Corte Suprema de Justicia estadounidense.


Desde la "Fed" ven perspectivas económicas sólidas en EEUU

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, subrayó hoy que las perspectivas económicas en Estados Unidos "permanecen sólidas", por lo que insistió en su intención de continuar el "gradual" ajuste monetario, a la vez que restó importancia a las turbulencias bursátiles de las últimas semanas.


Warren Buffett ganó u$s 29.000 millones extras por la reforma impositiva

El multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett reveló que su compañía, Berkshire Hathaway, ganó US$ 29.000 millones en 2017, sólo por el impacto de la reforma fiscal aprobada a finales del año pasado.


Norcorea afianza los vínculos con Seúl pese a Washington

Las dos Coreas volvieron a protagonizar hoy nuevos gestos de distensión, en el marco de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero los cortocircuitos entre Pyongyang y Washington abren una incógnita sobre el súbito deshielo intercoreano de los últimos dos meses.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D