PLAY

PAÍS & MUNDO

Postergaron para la próxima semana la paritaria de los bancarios


La Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo postergó para la semana que viene una audiencia prevista para esta tarde entre los representantes de la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias, con el objeto de destrabar la paritaria del sector.
28/02/2018 14:16


El encuentro que había sido confirmado por la organización sindical y la cartera laboral para hoy a las 15 en la sede laboral de la avenida Callao 114, fue postergado para el 7 de marzo se informó oficialmente.

Tras la falta de respuestas del sector empresario que reiteró su oferta salarial de un 9 por ciento, los bancarios concretaron su primer paro nacional de 24 horas el 9 de febrero, que tuvo un acatamiento de casi el 95 por ciento, según precisaron fuentes gremiales.

Como no hubo ofertas superadoras el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, convocó a una plenario de secretarios generales donde los exhortó a prepararse para una larga confrontación, y lanzó un nuevo paro nacional -esta vez por 24 horas- que se llevó a cabo el 19 y 20 de febrero con importante acatamiento.

La última convocatoria entre las partes fue para el pasado 21 de febrero, día en que se realizó una movilización en la avenida 9 de Julio convocada por camioneros, a la que adhirieron diversos gremios, entre ellos el bancario.


Una reunión suspendiída vía WhatsApp

Dicha reunión quedó trunca porque el sector empresario la suspendió a través de un mensaje enviado por Whatsapp el día anterior, según denunció en su momento el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB).

Los miembros de la conducción de La Bancaria responsabilizan del fracaso de las negociaciones a los empresarios banqueros por querer imponer un aumento del 9 por ciento y reclaman un aumento que supera el 20 por ciento.

Al postergarse el encuentro de hoy, las partes ya llevan sin contactos oficiales más de 20 días.
 


3.165

tag Asociación Bancaria Bancos Paritarias 2018
Relacionadas

Tercera reunión entre el gobierno y los docentes bonaerenses

A seis días para el inicio de las clases, el gobierno bonaerense y los gremios docentes protagonizarán este mediodía una nueva reunión paritaria en La Plata.


CTERA reclamó un llamado para paritarias nacionales

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, reclamó ayer al Gobierno que convoque urgente a la paritaria nacional docente con el propósito de evitar un conflicto que complique el inicio de las clases, previsto en la mayoría de las provincias para el lunes próximo, y trasladó al viernes su congreso como un gesto a las autoridades para que mejoren la oferta salarial.


ATE aceptó la propuesta salarial del gobierno de Neuquén

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén resolvió hoy aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial, que extiende por un trimestre más el reajuste salarial por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado.


Los docentes bonaerenses rechazaron la oferta de Vidal

Los gremios docentes rechazaron este jueves por la noche la nueva propuesta de recomposición salarial que les hizo el Gobierno bonaerense, la cual incluyó un aumento del 15 por ciento en tres tramos y un reconocimiento anual por presentismo para este año de hasta 6.000 pesos.


Bancarios: Una cautelar confirmó la vigencia del acuerdo paritario

La conducción nacional de la Asociación Bancaria aseguró que una medida cautelar de la Justicia confirmó "el principio de ultraactividad en relación con la vigencia del acuerdo paritario 2017", lo que obliga a las cámaras empresarias a aplicar la cláusula gatillo con retroactividad al 1° de enero de ese año.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D