PLAY

ECONOMÍA

China le muestra los dientes a EEUU ante medidas antidumping


Las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China recrudecieron hoy después de que un funcionario chino de alto rango anunciara que Beijing adoptará las "medidas necesarias" para responder a la decisión estadounidense de imponer aranceles antidumping a láminas de aluminio.
28/02/2018 14:52


"China tomará las medidas necesarias para defender sus intereses en respuesta a las malas prácticas de Estados Unidos", advirtió Wang Hejun, responsable de investigación comercial del Ministerio chino de Comercio, en un comunicado difundido online que dio a conocer la agencia de noticias DPA.

Según Wang, la decisión estadounidense "daña gravemente los intereses de los exportadores chinos de láminas de aluminio.


Precios injustamente bajos a causa de las subvenciones

El Departamento de Comercio estadounidense recomendó el martes aumentar los derechos de importación para láminas de aluminio procedentes de China al considerar que sus precios son injustamente bajos debido a las subvenciones otorgadas por el Gobierno chino. 

El Departamento de Comercio en Washington dijo que los exportadores chinos están vendiendo láminas de aluminio en Estados Unidos a precios que son entre un 49 y un 106 por ciento inferiores a su nivel justo y están recibiendo subvenciones estatales equivalentes a entre un 17 y un 81 por ciento del valor de los productos. 

Se prevé que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos tome en marzo una decisión definitiva sobre la disputa. Estados Unidos importó en 2016 láminas de aluminio chinas por un valor estimado de unos 389 millones de dólares.
 


1.370

tag Aluminio China Comercio Internacional Dumping EE.UU. sanciones
Relacionadas

PBI de EEUU creció 2,5% en el último trimestre de 2017

La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 2,5 % en el cuarto trimestre de 2017, una décima por debajo del 2,6 % calculado previamente, con lo que el crecimiento en todo el año fue del 2,3 %, informó hoy el Gobierno.


Beijing exige probar que Norcorea ayuda a Siria con las armas químicas

China requirió hoy "pruebas sólidas" de que Corea del Norte suministró a Siria materiales que se podrían usar para fabricar armas químicas a través de un armador chino, horas después de un informe publicado por el diario New York Times a partir de un documento de la ONU, cuyo contenido el organismo multilateral se negó a detallar.


Microsoft acusa a Washington de pretender recortar derechos a la privacidad

El Gobierno de los Estados Unidos está poniendo en peligro el derecho a la privacidad en todo el mundo con sus intentos de acceder a datos almacenados en el extranjero, argumentaron hoy los abogados de Microsoft ante la Corte Suprema de Justicia estadounidense.


Desde la "Fed" ven perspectivas económicas sólidas en EEUU

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, subrayó hoy que las perspectivas económicas en Estados Unidos "permanecen sólidas", por lo que insistió en su intención de continuar el "gradual" ajuste monetario, a la vez que restó importancia a las turbulencias bursátiles de las últimas semanas.


Warren Buffett ganó u$s 29.000 millones extras por la reforma impositiva

El multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett reveló que su compañía, Berkshire Hathaway, ganó US$ 29.000 millones en 2017, sólo por el impacto de la reforma fiscal aprobada a finales del año pasado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D