PLAY

PROVINCIA

Economía confirmó el pago desdoblado de sueldos y ATE manifestó su rechazo


El subsecretario de Coordinación Financiera confirmó el pago escalonado y de acuerdo a los ingresos de los empleados públicos. Desde el gremio estatal rechazaron la propuesta y adelantaron posibles medidas de fuerza.
28/02/2018 15:43

“No es una buena noticia, pero es la verdad, que es lo que nos importa; de nada nos serviría a nosotros prometer algo, decir algo, que después difícilmente podamos cumplir” dijo a FM Tiempo Trelew Luis Tarrío, actual subsecretario de coordinación financiera del Ministerio de Economía de Chubut.

También mencionó que la provincia vive “una realidad muy compleja, muy acuciante; preferimos decir ahora como están las cosas y no que se vayan enterando de a poco y que cada vez se vayan complicando más las cosas y las relaciones se vayan deteriorando”.

El funcionario confirmó que para el pago de los salarios se va a hacer por rangos “hasta 30 mil pesos, hasta 50 mil pesos y más de 50 mil, que van a ser abonados los días 9, 16 y 23 y que incluyan a todas las remuneraciones que salen de la misma caja que es la caja provincia, incluyendo a los jubilados”.

Tarrío aseguró que “es la única forma que se puede hacer” y sostuvo que “dependemos como siempre de esos apoyos y ayudas circunstanciales que se fueron consiguiendo que nos van a ayudar a solventar estos meses que van a ser muy difíciles”.

La presentación de ATE

A través de una nota elevada al gobernador Mariano Arcioni, la comisión normalizadora de Consejo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su preocupación por la situación provincial y su rechazo al pago escalonado de haberes, además de adelantar que en caso de concretarse el mismo se iniciaría una retención de servicios.

En la primera parte de la nota piden que se resuelva en un tiempo y forma el pago de los haberes del mes de febrero.

En cuanto a las declaraciones de los funcionarios provinciales sobre le pago escalonado de los haberes, el gremio manifestó su enérgico rechazo y descontento, exhortando al gobernador "que no se concrete lo anunciado habida cuenta del grave perjuicio que esta decisión generaría en los trabajadores", entre otros puntos.

En el último tramo del documento, señalan que de concretarse esa posibildad "nos veremos obligados a dar inicio en forma inmediata a una retencion
de servicio en defensa de nuestros derechos".


 
 


4.177

ATE Chubut Ministerio de Economía Quiroga sueldos Tarrío
Relacionadas

Comisión interpoderes analiza reforma de códigos no penales

Integrantes de los tres poderes del estado se reúnen en Rawson para analizar la reforma de los códigos procesales en materia Civil y Comercial, Laboral, Familiar y Contencioso Administrativo.


Los gremios docentes fueron a la paritaria y les avisaron que estaba suspendida

Fue esta mañana cuando llegaron a Casa de Gobierno. La decisión tendría directa relación con el mandato de las asambleas de ATECh para apoyar un paro nacional de CTERA el lunes y martes. Tras un encuentro informal entre Mammarelli y el gremio se confirmó la caída de la mesa de negociaciones


Trelew: el próximo sábado cobran los municipales

Maderna anunció que este viernes se depositan los haberes de los empleados municipales. El Intendente remarcó el compromiso del pago de sueldos antes del inicio de clases.


Un juez hizo lugar al amparo gremial y resolvió la suspensión del Censo de empleados públicos

Paulo König hizo lugar a la medida interpuesta por varios sindicatos estatales y ordenó la inmediata suspensión del decreto que disponía la realización del relevamiento de los agentes del Estado. El gobernador sostuvo que el Censo fue “un éxito” y minimizó el amparo hecho ante la Justicia.


Hoy comienza la paritaria docente

Hoy comenzará la negociación salarial con los docentes, en la previa el inicio de clases el próximo 5 de marzo. El gobernador Mariano Arcioni confirmó que este miércoles iniciará la paritaria docente en Chubut y confió en que con el gremio habrá un “buen diálogo”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D