PLAY

PAÍS & MUNDO

Los gremios docentes bonaerenses y porteños rechazaron ofertas


Los gremios docentes bonaerenses rechazaron hoy una nueva oferta de aumento salarial del gobierno provincial y convocaron a sus congresos para el viernes, con el objeto de definir si adoptan medidas de fuerza, lo anunció Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
28/02/2018 16:06

Por su parte, el gobierno bonaerense pidió hoy a los gremios docentes “no tomar de rehenes a los alumnos” y continuar con la discusión paritaria para definir el aumento salarial de los maestros, según afirmó hoy el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez.

El funcionarioaseguró que “estamos dialogando y nos preocupa lo mismo, que los chicos estén en el aula y los adultos debatiendo”.

Y los de ciudad de Buenos Aiires también

Paralelamente, los gremios docentes de la ciudad volvieron a rechazar hoy la oferta salarial del 12 por ciento propuesta por el gobierno porteño y ratificaron el paro en las escuelas del distrito el 5 y 6 de marzo próximo, informaron hoy voceros sindicales.

Pronto ampliaremos esta información de último momento.


1.530

Buenos Aires CABA docentes Educación Gremios Paritarias 2018
Relacionadas

Postergaron para la próxima semana la paritaria de los bancarios

La Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo postergó para la semana que viene una audiencia prevista para esta tarde entre los representantes de la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias, con el objeto de destrabar la paritaria del sector.


Los maestros pampeanos amenazan con no iniciar las clases

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) afirmó hoy que si el Gobierno “no abre la paritaria nacional, seguramente se decidirá un paro y movilización y no iniciarán las clases en la provincia”.


Los gremios docentes fueron a la paritaria y les avisaron que estaba suspendida

Fue esta mañana cuando llegaron a Casa de Gobierno. La decisión tendría directa relación con el mandato de las asambleas de ATECh para apoyar un paro nacional de CTERA el lunes y martes. Tras un encuentro informal entre Mammarelli y el gremio se confirmó la caída de la mesa de negociaciones


Tercera reunión entre el gobierno y los docentes bonaerenses

A seis días para el inicio de las clases, el gobierno bonaerense y los gremios docentes protagonizarán este mediodía una nueva reunión paritaria en La Plata.


CTERA reclamó un llamado para paritarias nacionales

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, reclamó ayer al Gobierno que convoque urgente a la paritaria nacional docente con el propósito de evitar un conflicto que complique el inicio de las clases, previsto en la mayoría de las provincias para el lunes próximo, y trasladó al viernes su congreso como un gesto a las autoridades para que mejoren la oferta salarial.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D