PLAY

ECONOMÍA

Río Negro recibió más de 523 mil visitantes entre enero y febrero


La temporada de verano en Río Negro cerró con un total de 523.538 turistas, distribuidos casi en partes iguales entre las zonas Andina y Atlántica, lo que generó un impacto económico de 2.100 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino.
28/02/2018 18:20

El relevamiento realizado por el Observatorio Turístico de ese organismo oficial señaló que durante enero y febrero la zona Andina recibió a más de 253 mil visitantes, mientras que las playas de la costa atlántica rionegrina fueron elegidas por más de 265 mil turistas.

La villa turística Las Grutas, ubicadas cerca de San Antonio Oeste y del Puerto de San Antonio Este, recibió a 177.468 turistas que tuvieron una estadía promedio de cuatro días y un gasto estimativo diario de 857 pesos por persona.

Esto se tradujo en un impacto económico superior a los 608 millones de pesos en esa localidades.

Playas Doradas, cerca de Sierra Grande, recibieron a 47.052 visitantes durante enero y febrero, lo que provocó un movimiento económico de casi 55 millones de pesos.

En tanto, Viedma, con el balneario El Cóndort, recibió a 41.018 turistas que generaron un impacto económico superior a los 95 millones de pesos, a razón de 580 pesos por día y por persona.

La industria turística de la región Andina, sólo en San Carlos de Bariloche, aportó 880 millones de pesos durante enero y febrero, mientras que El Bolsón tuvo una inyección económica de 410 millones de pesos en el mismo lapso por la llegada de 82 mil visitantes.

Bariloche recibió 176.000 visitantes que gastaron 1.250 pesos diarios y que tuvieron una estadía promedio de casi cuatro días.

El trabajo del Observatorio Turístico rionegrino destaca que durante los primeros dos meses del año la actividad turística generó un impacto económico cercano a los 880 millones de pesos en toda la provincia.

En El Bolsón se registró la estadía de unos 82.000 pasajeros. El impacto en esta localidad alcanzó los 410 millones de pesos.


3.166

Consumo Hotelería Río Negro Turismo Verano
Relacionadas

El consumo masivo sigue pum para abajo...

El consumo masivo registró una contracción de un 2% en enero pasado, con respecto al mismo mes del año anterior, índice que modifica la tendencia de crecimiento que se había registrado en los últimos meses del 2017, según se desprende del ConsumerThermometer, análisis que realiza mensualmente la consultora Kantar Worldpanel.


Alerta por tormentas intensas en Río Negro y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un nuevo alerta por lluvias y tormentas intensas que ahora abarca el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sudeste de La Pampa, y centro y este de Río Negro.


Rematan el histórico Hotel Centenario de Trelew

Las instalaciones del emblemático edificio serán subastadas el próximo 7 de marzo por un juicio laboral. Fue por disposición del juez letrado de Primera Instancia del Juzgado Laboral Nº 1, a cargo de Adrián Duret. La base para rematar los bienes comenzará en 2,8 millones de pesos.


Sastre destacó logros de Madryn en materia de accesibilidad

El intendente de la ciudad portuaria afirmó que son un orgullo. “Cuando hablamos de accesibilidad, también hablamos de inclusión” dijo.


Madryn adhirió a programa de buenas prácticas

Está destinado al Turismo de Reuniones. Se realizó un Taller de Sensibilización para la implementación del mismo que contó con la participación de diversas empresas vinculadas al segmento.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D