PLAY

SOCIEDAD

Esquel: este domingo se realizará la “Carrera Rosa”


Provincia se suma a las actividades organizadas en Esquel para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”. El programa arranca el domingo con la competencia deportiva “Carrera Rosa”.
01/03/2018 02:00

Detrás de la iniciativa trabajan múltiples instituciones como por ejemplo el Ministerio de Gobierno, “Esquel Adelgaza”, la Secretaría de Promoción Social municipal, el Consejo de la Mujer y la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Se anunciaron parte de las propuestas en el marco del “Día Internacional de la Mujer” y que están abiertas al conjunto de los vecinos de Esquel.

Sara Domínguez y Claudia Urristarasu, de la Delegación Regional del Ministerio de Gobierno, explicaron que “nos unimos a la iniciativa en el marco de seguridad y prevención”.

“La igualdad y la búsqueda del lugar de la mujer en la comunidad está relacionada directamente con la construcción de la paz social”, indicaron. Aclararon que desde la repartición colaboran con “un esquema de gimnasia con telas que ya estamos practicando. Invitamos a todas quienes quieran participar. Ensayamos en el Gimnasio Municipal y en otros espacios. No hay límite de edad”.

Graciela Avilés, presidente del Consejo Municipal de la Mujer, informó que el 4 de marzo se hará la “Carrera Rosa”, iniciativa que incluirá una serie de reconocimientos especiales para vecinas de la ciudad. El evento será a las 11 en el Estadio Municipal.

“Hay una caminata recreativa de 3 kilómetros y otra de 8”, detalló, añadiendo que las inscripciones están abiertas y pueden completarse de 10 a 12 en las oficinas del Consejo de la Mujer y por la tarde en el Centro Cultural Melipal.


1.117

Carrera Rosa Día de la Mujer Esquel
Relacionadas

Barrio Estación de Esquel: hay un 17% de desocupación

Se realizó un relevamiento para conocer las necesidades del sector.


Desde Esquel, Arcioni cuestionó a “los grupos violentos que siembran miedo en la región”

El mandatario hizo referencia al activismo mapuche. También insistió con la necesidad del “debate y la búsqueda de consensos”. Inauguró obras y entregó aportes. “Es un momento difícil pero hay un gobernador con convicciones y que sabe cómo salir adelante”, manifestó.


Caso Germán Acosta: absolvieron a su exsuegro y su exmujer del homicidio y encubrimiento

Se trata del joven de Trelew desaparecido el 1º de mayo de 2011 en José de San Martín. Estaban acusados Oscar y Luciana Rogel, quienes sí fueron declarados penalmente responsables de hurto calamitoso y venta de cosa ajena de propiedades de la víctima. Ahora falta la pena por esos delitos.


Arcioni inauguró obras y entregó equipamiento en el 112º Aniversario de Esquel

El gobernador del Chubut presidió este domingo un nuevo aniversario de la ciudad cordillerana, oportunidad en la que inauguró una obra en el barrio Buenos Aires, firmó dos convenios para la prevención de incendios forestales y, además, entregó equipamiento a instituciones locales.


Esquel festeja hoy sus primeros 112 años

En el acto central estará el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni. Será a las 11 en la esquina de Ameghino y Belgrano. Habrá también un desfile con la participación de más de 100 instituciones.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D