PLAY

PROVINCIA

Rawson: un avance del 75% en la sede de la Universidad


El gobernador Mariano Arcioni recibió a la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, para dialogar sobre el funcionamiento de la institución y la oferta académica en toda la provincia en sus diversas sedes.
01/03/2018 02:00 a.m.


1.453

Estuvo el vicerrector, Guillermo Renny, y se hizo hincapié en continuar fortaleciendo la Casa de Estudios en todo el territorio.

Di Perna destacó que “uno de los principales temas fue la obtención del edificio propio en Rawson”. La rectora se refirió a la situación edilicia de la sede administrativa en la capital, recibiendo el compromiso del gobernador para finalizar la obra antes del fin de año.

“El edificio propio en Rawson es uno de nuestros principales objetivos. La obra tiene un 75% de avance, y hemos recibido el compromiso del gobernador de aportar los recursos necesarios para completarla en el transcurso de este año”, enfatizó Di Perna.

En los próximos días Arcioni recorrerá la sede central de la Universidad. Se expresó la decisión política de continuar fortaleciendo a la Casa de Estudios. “Veo la firme decisión política de llevar adelante todo ese proyecto, que nació como una necesidad fuertemente relacionada con la realidad provincial”, manifestó la rectora. “El gobernador está muy interesado en esta consolidación de la institución”, indicó Di Perna.

En el encuentro se hizo referencia al crecimiento exponencial que ha tenido la Universidad del Chubut en los últimos años, destacándose la instalación y afianzamiento en Esquel, Gaiman y Puerto Madryn y las proyecciones de llegar también al sur provincial.

“Hay un interés manifiesto del gobernador con respecto a cómo vamos. Hemos hecho referencia a las extensiones áulicas de Puerto Madryn, Gaiman y Esquel que ya cumplen un año y que se suman a nuestra sede de Rawson”, comentó Di Perna. En la misma línea se analizaron las posibilidades de “llegar también al sur provincial, pero en una segunda etapa”.

En Esquel se avanza a paso sostenido ultimando los detalles para poder comenzar con el desarrollo del ciclo en el nuevo edificio. “El gobernador manifestó su satisfacción con respecto a la sede propia en Esquel que creemos estará en condiciones de ser inaugurada antes del 15 de marzo”, indicó Di Perna. “La trascendencia que tiene la Universidad en Esquel nos permite y exige, la apertura de carreras orientadas al desarrollo productivo de la región”.


tag Arcioni Di Perna Universidad del Chubut
Relacionadas

Arcioni firmó acuerdo de precios para la canasta escolar con 20 productos y un costo de 450 pesos

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes acuerdos de precios para la canasta escolar con diversas librerías de toda la Provincia. Por la suma de 450 pesos se podrán adquirir 20 artículos escolares en librerías de Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Rawson, Cholila y Sarmiento.


Arcioni: “YPF pidió disculpas” por no suministrar combustible al interior

El gobernador Mariano Arcioni afirmó este viernes que YPF “pidió disculpas” y que se restablecerá el suministro de combustible en el interior provincial. Brindó detalles de la reunión que mantuvieron autoridades del Gobierno con el Directorio de la empresa para abordar el tema y buscar alternativas para solucionar el inconveniente que afectaba a las comunidades del interior provincial.


Un juez hizo lugar al amparo gremial y resolvió la suspensión del Censo de empleados públicos

Paulo König hizo lugar a la medida interpuesta por varios sindicatos estatales y ordenó la inmediata suspensión del decreto que disponía la realización del relevamiento de los agentes del Estado. El gobernador sostuvo que el Censo fue “un éxito” y minimizó el amparo hecho ante la Justicia.


El gobierno intimó a la Cooperativa a restablecer el servicio en escuelas y oficinas públicas

También a que se abstenga de efectuar nuevos cortes bajo apercibimiento de instar reclamos judiciales en sede penal, civil y administrativa.


Arcioni calificó de "inadmisible e imperdonable" el corte de energía a las escuelas

El gobernador se refirió a la medida adoptada por la Cooperativa de Trelew y dijo que fue "un atentado contra toda la comunidad". También destacó el acompañamiento que tuvo el censo provincial y confirmó que mañana se inicia la paritaria docente.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D