PLAY

DEPORTES

Éxito “Canario” en el inicio del Apertura


La Ribera se impuso a Ever Ready por 2-0, en el primer partido liguista que se juega tras la eliminación de los Federales B y C dispuesta por el Consejo Federal. Hoy, continúa la fecha inaugural del campeonato con dos encuentros en Madryn. El sábado se juega el clásico entre Racing e Independiente.
01/03/2018 02:00 a.m.


1.285

Ayer comenzó una nueva etapa en el fútbol de la Liga del Valle. Se disputó el primer partido liguista bajo la nueva estructura de los torneos del Interior, donde los torneos Federales B y C son historia.

En ese contexto, por la Zona Rawson del Apertura valletano, La Ribera se impuso por 2-0 ante Ever Ready en el Centro Deportivo Trelew.

En la etapa inicial, Marcos Ismael, golero de La Ribera, se encargó de mantener en cero su valla con dos intervenciones de elevado mérito.

En el segundo tiempo, la intensidad de Ever Ready disminuyó sobremanera y la visita impuso condiciones en el campo de juego.

La victoria

A los 20 minutos, una floja salida del arquero “Albinegro” tras un tiro libre fue aprovechada por Cristian Salinas, quien al borde de la línea impulsó el balón a la red.

Se trató del primer gol marcado bajo el nuevo esquema de torneos determinado por el Consejo Federal, aprobado hace algunos días y que ayer recibió un respaldo unánime de los representantes de las ligas del país.

El conjunto dirigido por Carlos Morant mostró señales de agobio físico. No logró reaccionar tras el tanto marcado por el “Canario” capitalino, que no desaprovechó la opción que tuvo minutos más tarde para aumentar el marcador.

A los 33 minutos, Matías Griffiths derribó a un atacante de La Ribera en virtual situación de mano a mano con el arquero de Ever Ready. Cecilio Jones, de modo atinado, expulsó al zaguero local y sancionó la pena máxima.

Agustín Siden, sin contemplaciones, engañó al guardameta de Ever Ready y sentenció la historia en el Centro Deportivo Trelew. De esta forma, comenzó en Chubut la nueva etapa del fútbol del Interior.

Esta tarde sigue la fecha

La fecha inaugural continuará esta tarde, con dos encuentros correspondientes a la Zona Puerto Madryn. A las 16, J.J. Moreno será anfitrión de Guillermo Brown, mientras Deportivo Madryn recibirá a Alumni. Alianza Fontana Oeste tendrá fecha libre.

El sábado proseguirá la acción, con tres encuentros. Por la Zona Rawson, en El Fortín, Los Aromos se medirá a Germinal a partir de las 16. En simultáneo, pero por la Zona Trelew, Huracán jugará ante Mar-Che.

A las 17, en tanto, en el Centro Deportivo Trelew, se disputará el clásico más añejo del fútbol valletano: Racing Club-Independiente.

El domingo concluirá la fecha con una nueva edición del clásico valletano entre Gaiman FC y Dolavon, que se jugará en la Villa Deportiva.


tag La Ribera Liga del Valle
Relacionadas

El fútbol local comienza a principios de marzo

Finalmente, el torneo Apertura de la Liga del Valle comenzará a disputarse el fin de semana del 3 y 4 de marzo en tres zonas.


La Municipalidad de Rawson ayudará a los clubes

El municipio brindará un aporte económico a los clubes de la Liga del Valle con el objetivo de seguir apoyando el crecimiento de las instituciones deportivas de la ciudad. En los próximos días, la intendenta Rossana Artero recibirá a dirigentes de las distintas instituciones.


La Municipalidad comprometió aporte económico A los clubes que participan de la Liga del Valle

La Municipalidad de Rawson brindará un aporte económico a los clubes de la Liga del Valle con el objetivo de seguir apoyando el crecimiento de las instituciones deportivas de la ciudad. En los próximos días, la intendenta Rossana Artero recibirá a dirigentes de las distintas instituciones.


Victoria de Ever Ready ante La Ribera

El “Albinegro” superó por 2-1 al “Canario” capitalino en la ciudad de Rawson. José Sequeira y Enzo Mancini convirtieron los goles del elenco de Carlos Morant, que jugó ayer su primer amistoso de pretemporada. El martes habrá un cotejo de preparación ante Deportivo Madryn, en el Golfo Nuevo.


Dolavon: La visión de “Cachi” Durán

El flamante DT aspira a moldear un equipo con base en las divisiones inferiores. “Aspiro a tener un juego vistoso. Queremos que el club sea protagonista”, comentó.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D