PLAY

DEPORTES

El apoyo al adiós de los Federales fue unánime en el CF


Los representantes de ligas del Interior y los clubes de Federal A respaldaron de forma unánime la eliminación de los Federales B y C. La AFA pretende modificar la Primera B Nacional. Quiere dividirla en una zona metropolitana y en una zona destinada a lnterior.
01/03/2018 02:00

En un trámite protocolar, los representes de la ligas del Interior y los clubes del Federal A apoyaron de forma unánime la eliminación de los Federales B y C. Ratificaron la disposición adoptada días atrás por la conducción del Consejo Federal.

Sin embargo, aquí no termina el reformismo. El próximo objetivo consiste en dividir en dos zonas a la Primera B Nacional. A grandes rasgos, en una competirán los equipos metropolitanos, mientras que en el otro grupo participarán los elencos del Interior. La intención es avanzar con esta reforma a la brevedad.

La palabra de Treuque

Javier Treuque, presidente de la Liga del Valle y secretario del Consejo Federal, se expresó al respectoen el programa "Tiempos Modernos" (FM Tiempo Trelew 91.5).

“Yo creo que esto era un pedido a voces de presidentes de liga que sufrían consecuencias muy importantes con respecto a los clubes que se venían desmembrando ya hace un par de años. Cada vez era más complicado mantener a los clubes en categoría como uno lo necesitaba”, indicó.

“Nosotros como presidentes de liga veníamos viendo todo esto que estaba pasando. No solo de los equipos que participan en los torneos federales sino los que quedaron en la liga. Muchas veces he escuchado opiniones sobre cómo puede ser que estemos jugando torneos de ligas en días martes o miércoles porque los fines de semana están jugando los torneos federales”, señaló.

“La Provincia le ha dado mucha ayuda a esos clubes que han intervenido en torneos federales. Este año y a fines del año pasado se ha visto que la ayuda no era tanta como se venía haciendo. Así se hace difícil”, puntualizó.

“Este año en el Federal C, los equipos que participaron, si tuvieron ayuda, fue la misma, no fue la de otros años. Iba a ser muy costoso este torneo para los clubes. De los 160 clubes que están jugando el Federal, el 80% tenía deudas con el Consejo Federal”, agregó el dirigente capitalino.

“Los clubes tienen un compromiso con su hinchada y con sus socios, pero para adentro me parece que les va a ayudar mucho para normalizar y equilibrar sus cuentas que venían muy atrasadas”, destacó.

“Nosotros lo que buscamos es potenciar las ligas. Las ligas se potencian y jerarquizan a través de sus clubes. Si tenemos clubes pobres, la liga va a ser pobre”, expresó.

“Se va a unificar el B con el C y será un Regional Amateur. Los equipos que estén jugando el Federal B, como Racing, JJ Moreno y Germinal, van a seguir jugando el año que viene en una instancia conformada entre 6 y 10 clubes, más los que hayan ganado el Federal C de este año, y más los que vienen del descenso del Federal A. Vamos a tener un torneo altamente competitivo”, remarcó.

La B Nacional

“Hay un proyecto que anda dando vueltas en AFA y el Consejo Federal de modificar el Nacional B; en consecuencia se tendría que modificar el Federal A”, expresó Treuque en Tiempos Modernos, que se emite por FM Tiempo.


1.299

Federal B Federal C Liga del Valle Treuque
Relacionadas

Éxito “Canario” en el inicio del Apertura

La Ribera se impuso a Ever Ready por 2-0, en el primer partido liguista que se juega tras la eliminación de los Federales B y C dispuesta por el Consejo Federal. Hoy, continúa la fecha inaugural del campeonato con dos encuentros en Madryn. El sábado se juega el clásico entre Racing e Independiente.


Río Pico depende de sí mismo

El domingo, día del aniversario del pueblo, la “Máquina Azul y Blanca” recibe a Dina Huapi. Con un triunfo, logrará un hito histórico. Habrá clasificado a cuartos de final. La mística, el coraje y el amor por el fútbol han ubicado a la localidad en una instancia tan impensada como expectante.


Un “Turco” fue el guía en la neblina

Con dos goles de Milton Ahmed, un penal sobre la hora, Catamarca le ganó a USMA en el final. Hubo tres expulsados y una mala tarde del “Patricio” alternativo que lo había empatado con Eric Castro. Pese a la victoria, quedó eliminado.


Río Pico causó otro impacto y se ilusiona con los cuartos de final

Deportivo Río Pico mantuvo intacta su ilusión de clasificar a los cuartos de final del Federal C. Por la quinta fecha de la Zona 1 de la Patagonia Norte, venció por 2-1 a Luna Park en Esquel, con tantos de Facundo Carrasco y de Ricardo Amuinahuel, a los 25 y a los 45 minutos del segundo tiempo, respectivamente.


Sarmiento goleó a Ever Ready 4 a 0

El "Depo" concretó un contundente 4 a 0 sobre el elenco de Trelew, y logró la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal C. En el otro encuentro por la 5ta. fecha de la subzona Sur de la Región Patagónica, Catamarca venció a USMA de Comodoro por 2 a 1 en Caleta Olivia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D