PLAY

POLICIALES

Comodoro Rivadavia: robó vinoteca con picana


La jueza penal Mariel Suárez resolvió formalizar la apertura de investigación preparatoria del caso, dando por anoticiado al imputado del hecho y su calificación legal y por asegurada su defensa técnica en un hecho relacionado a un robo a una vinoteca donde se utilizó un arma de fuego y una picana eléctrica.
01/03/2018 02:00 a.m.


1.047

La magistrada también estableció el plazo de 6 meses de investigación, y acumulando la causa con otro hecho contra la propiedad, dictó la prisión preventiva de Felipe Cerroría por el término de dos meses en base a la existencia de elementos de convicción para tenerlo como probable coautor del hecho y por la existencia del peligro de fuga y no el de entorpecimiento, destacó un parte de la Fiscalía.

La funcionaria de Fiscalía, Andrea Serer, se refirió brevemente al hecho a investigar cuando el pasado 23 de febrero, el imputado Cerroría acompañado de dos menores se hicieron presentes en el local comercial, vinoteca Muster. Primero ingresa una de las menores, y en segundo término el imputado y la restante menor, Cerroría extrae un arma de fuego, tipo revólver, solicita se tiren al suelo y despojan al empleado y un cliente de sus pertenencias.

Una de las menores aplica una descarga eléctrica con una picana a una de las víctimas en el suelo, sin lesionarla. Inmediatamente se dan a la fuga los tres por calle Dorrego. El suceso fue calificado provisoriamente el hecho como “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada; en concurso real con robo con arma”.

El defensor Ariel Quiroga se opuso al pedido de prisión preventiva, solicitando se le impongan presentaciones periódicas en la Oficina Judicial, o bien se dicte la prohibición de acercamiento.

La probabilidad de autoría es débil ya que se basa sólo en un registro fílmico. Solicitando se saque el agravante de poblado y banda y también el agravante del arma, informó la gacetilla del Ministerio Público Fiscal.#


tag Comodoro Rivadavia picana Robo
Relacionadas

Comodoro: contuvieron incendio a metros de una estación de servicio

Seis dotaciones de bomberos trabajaron para apagar las llamas que afectaron el depósito de una distribuidora de cervezas.


Atraparon a delincuentes que huían de un robo

Efectivos de la Policía junto a Gendarmería Nacional, en el marco del operativo de “Colaboración nacional para la prevención ciudadana”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, frustraron la huída de dos malvivientes tras haber cometido un robo en la ciudad de Trelew.


Miss Bolivia y Nahuel Penissi cerraron otro exitoso Festival Aniversario

Con una masiva participación del público comodorense, se vivieron dos exitosas jornadas de música local, nacional e internacional con la presentación de bandas como Kapanga, Nahuel Pennisi y Miss Bolivia.


Huyó de la policía a los tiros y terminó en una alcantarilla

Un hombre que amenazó a un playero de una estación de servicio en Comodoro Rivadavia y se escapó de la policía rumbo a Santa Cruz. Hubo intercambio de disparos y finalmente le auto que conducía cayó en una alcantarilla.


Investigan derrame de petróleo en Caleta Córdova

Vecinos de esa zona denunciaron la presencia de hidrocarburos entre los dos muelles ubicados entre los muelles del lugar.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D