PLAY

POLICIALES

Crimen de Leiva: se analizaron la autopsia y las pericias


Ayer concluyó la segunda jornada del juicio oral por el homicidio de Walter Leiva acontecido el 28 de febrero de 2017 en Comodoro Rivadavia y que tiene como imputados a Aldo Ezequiel Camarda y a Maximiliano Brizuela.
01/03/2018 02:00

Varios fueron los testimonios escuchados, destacándose el de la médica forense que practicara la autopsia al cuerpo de la víctima, el del segundo jefe de la Brigada de Investigaciones y finalmente el correspondiente al pericial balístico y planimétrico del lugar del hecho. Hoy a las 8.30 se dará continuidad al juicio con los testigos de descargo.

El ilícito ventilado en juicio aconteció el pasado 28 de febrero de 2017, siendo las 7.15, en un pasaje próximo a las calles Adela Small, Los Ciruelos y Gansos Verdes, del barrio Máximo Abásolo.

Los imputados Camarda, Brizuela y otra persona no identificada, comienzan a efectuar disparos desde la parte alta hacia la baja de la escalera, en dirección a la vivienda de la víctima Leiva.

Éste le dice a su mujer que sacaran a su hija menor por el peligro, entonces se dirige al patio a encender el auto, que no arrancaba. En ese momento recibe dos disparos en su vivienda y Leiva efectúa dos hacia arriba, en dirección hacia donde se encontraban tirando Brizuela y la tercera persona no identificada quienes disparaban armas de puño. En ese instante Aldo Camarda se desplazó del grupo y se ubicó más próximo al kiosco de reja, y desde allí buscó una mejor posición para tirarle a Leiva momento en el cual un disparo le dio a Leiva en la cabeza y al verlo caer comenzó a efectuar saltos de festejo manifestando: “¡Le di! ¡le di!”.

El herido es trasladado al Hospital Regional donde pierde la vida, el 2 de marzo de 2017, por paro cardio-respiratorio por orificio de arma de fuego en el cráneo. El hecho fue calificado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, informó una gacetilla de la Fiscalía comodorense.


1.212

tag Comodoro Rivadavia Crimen de Leiva
Relacionadas

Comodoro Rivadavia: robó vinoteca con picana

La jueza penal Mariel Suárez resolvió formalizar la apertura de investigación preparatoria del caso, dando por anoticiado al imputado del hecho y su calificación legal y por asegurada su defensa técnica en un hecho relacionado a un robo a una vinoteca donde se utilizó un arma de fuego y una picana eléctrica.


Comodoro: contuvieron incendio a metros de una estación de servicio

Seis dotaciones de bomberos trabajaron para apagar las llamas que afectaron el depósito de una distribuidora de cervezas.


Miss Bolivia y Nahuel Penissi cerraron otro exitoso Festival Aniversario

Con una masiva participación del público comodorense, se vivieron dos exitosas jornadas de música local, nacional e internacional con la presentación de bandas como Kapanga, Nahuel Pennisi y Miss Bolivia.


Huyó de la policía a los tiros y terminó en una alcantarilla

Un hombre que amenazó a un playero de una estación de servicio en Comodoro Rivadavia y se escapó de la policía rumbo a Santa Cruz. Hubo intercambio de disparos y finalmente le auto que conducía cayó en una alcantarilla.


Investigan derrame de petróleo en Caleta Córdova

Vecinos de esa zona denunciaron la presencia de hidrocarburos entre los dos muelles ubicados entre los muelles del lugar.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D