PLAY

ECONOMÍA

Líneas aéreas de Latinoamérica quieren volar a Malvinas


Empresas aéreas de Brasil, Chile y Uruguay se mostraron interesadas en ofrecer vuelos a las Islas Malvinas, con escala en la Argentina, como resultado de negociaciones diplomáticas con el Reino Unido, según informó hoy la Cancillería argentina.
01/03/2018 10:12


"Al término del plazo fijado por los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido, varias empresas radicadas en Brasil, Chile y Uruguay manifestaron su interés en presentar propuestas concretas de nuevos vuelos regulares hacia las Islas Malvinas, con escalas periódicas en territorio continental argentino", indicó la Cancillería en un comunicado.

Las propuestas, según el texto que difundió la cartera que conduce Jorge Faurie, "deberán ser evaluadas por las autoridades aeronáuticas competentes" y, en base a su "viabilidad" y "conveniencia", serán concedidas "las autorizaciones que correspondan".

Las propuestas de las líneas aéreas de Brasil, Chile y Uruguay surgen de una negociación entre la Argentina y el Reino Unido para impulsar "un vuelo semanal proveniente de alguno de los mencionados países que, dos veces por mes, deberá realizar una escala en territorio continental argentino en un aeropuerto de relevancia, a ser consensuado con las autoridades aeronáuticas".

"Estos vuelos se realizarán en el marco de la Declaración Conjunta y el Canje de Notas suscriptos bajo fórmula de soberanía por los Gobiernos de la Argentina y el Reino Unido el 14 de julio de 1999, que constituye la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países", señaló un comunicado del Palacio San Martín en el que, hace dos semanas, se anunciaron las negociaciones.
 


1.495

Cancillería Líneas Aéreas Malvinas Transporte aéreo
Relacionadas

Familiares de ex combatientes viajarán a Malvinas en marzo

Familiares de 88 soldados que murieron durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, cuyas tumbas se encuentran en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, y que fueran recientemente identificados, viajarán el 26 de marzo a rendirles un homenaje, según confirmaron a Télam fuentes de la Cancillería argentina.


La desregulación del transporte aéreo ahora benefició a una compañía de Mindlin

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), autorizó a la Empresa Emes Air Sociedad Anónima a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga.


Familiares de héroes de Malvinas viajarán a las islas en marzo

Los familiares de los soldados caídos durante la guerra de 1982, y cuyas muestras resultaron compatibles con las de ex combatientes muertos viajarán el 15 de marzo a las Islas Malvinas para llevar a cabo la etapa final del procedimiento de identificación de cuerpos en el Cementerio de Darwin.


Flybondi suma complicaciones con nuevas denuncias por irregularidades

El diputado nacional Rodolfo Tailhade amplió hoy la denuncia por las presuntas irregularidades cometidas por el gobierno en el trámite de autorización para operar como compañía aérea y el otorgamiento de rutas a Flybondi.


El soldado José Ortega tendrá su tumba en Malvinas

La familia del único santacruceño caído en combate y exvecino de Trelew fue identificada por el equipo de antropología forense que estudió los restos en el Cementerio de Darwin. Una comisión informó ayer a su familia de la novedad.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D