PLAY

PAÍS & MUNDO

Putin presentó el nuevo poderío armamentístico ruso: "¡Es fantástico!"


El presidente ruso Vladimir Putin dijo hoy que su país probó nuevas armas nucleares, entre ellas un misil de crucero "hipersónico" y un dron submarino de propulsión nuclear, que hacen "inútil" el escudo antimisiles de Estados Unidos, al pronunciar su discurso sobre el estado de la nación a 18 días de los comicios presidenciales.
01/03/2018 10:19


"Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!", afirmó Putin durante el discurso que estuvo acompañado de videos proyectados en una pantalla gigante con infografías que explicaban la trayectoria del misil sobrevolando territorio estadounidense e imágenes de ensayos de esos cohetes.

El presidente ruso aseguró que a partir de ahora "el sistema antimisiles estadounidense será inútil y no tendrá ningún sentido" y sugirió que quienes antes no los escuchaban ahora "sí lo harán" y se vanaglorió de que si en un futuro algún país consiguiera desarrollar armamento como el de Rusia, "para entonces nuestros muchachos ya habrán inventado algo más".

El Sarmat (SS-X-30 Satan-2, según la OTAN) es un misil intercontinental pesado capaz de portar 10-15 ojivas nucleares.

"Nuestros colegas extranjeros, como ustedes saben le han puesto un nombre notablemente amenazante, Satán", destacó Putin, según informó la agencia de noticias TASS.

También reveló que el Ejército ruso dispone ya desde el pasado año de "complejos con armas láser".

"No les he mostrado hoy todas las armas que tenemos. Por hoy, es suficiente. Confío en que todo lo dicho en mi mensaje sirva para calmar a cualquier agresor potencial", se jactó.

Por último, alabó a los diseñadores y científicos rusos que trabajaron durante años para crear las armas estratégicas y los calificó como "verdaderos héroes de nuestro tiempo".

"Muchos de ellos son jóvenes", continuó y "todos ellos, al igual que nuestros militares, que demuestran en las misiones de combate las mejores cualidades de las Fuerzas Armadas rusas, son nuestros héroes".
 


2.116

tag Armas Nucleares Elecciones Presidenciales Putin Rusia
Relacionadas

Narcovalijas a Rusia: se negaron a declarar los detenidos

El subinspector de la Policía de la Ciudad Iván Blizniouk (35) y Alexander Chikalo, ambos acusados de integrar una banda narcocriminal que intentó traficar cerca de 400 kilos de cocaína en valijas diplomáticas a Rusia, se negaron a declarar ante la Justicia Federal y sus defensas pidieron que sean excarcelados.


Narcoescándalo en la embajada rusa: 395 kilos de cocaína; diplomáticos y un policía porteño detenidos

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido en el marco de una causa iniciada en 2016 por el tráfico de 395 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas. El agente domina al menos cuatro idiomas y proveía a un prófugo en Alemania "contactos y facilidades" para sortear los controles aduaneros.


Un hombre armado atacó a cinco personas en Rusia

Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas cuando un hombre armado -que luego murió a manos de la Policía- comenzó a disparar en las afueras de una iglesia en Daguestán, en el sur de Rusia, informó hoy el Ministerio del Interior de esa república rusa.


EEUU acusa formalmente a personas y entidades rusas por interferir en las elecciones

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy la acusación formal de 13 ciudadanos y tres entidades de Rusia por interferir en las elecciones presidenciales de 2016, actividades que habrían comenzado en 2014, informó oficialmente la Oficina del Fiscal Especial, Robert Mueller, encargado de investigar la llamada trama rusa.


Más diálogo y menos sanciones a Norcorea, pide funcionario de la ONU

Tomás Ojea Quintana, un abogado argentino con largo historial en defensa de víctimas de la dictadura, fue una de las pocas voces que durante años alertó sobre los crímenes de lesa humanidad en Myanmar y ahora, como relator especial de la ONU para Corea del Norte, cuestiona al consenso dominante en el mundo y pide más diálogo y menos sanciones para ese país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D