PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri reclamo diálogo “sin patoterismo ni extorsiones” para crecer


El presidente brindó su discurso de apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa, donde recordó a los tripulantes del "ARA San Juan" y afirmó que ve con agrado la discusión sobre la despenalización del aborto en el Congreso Nacional. Aseguró que el país "está en la dirección correcta". Arcioni participó del acto.
01/03/2018 12:05

El presidente Mauricio Macri afirmó, en su intervención ante la Asamblea Legislativa, que "crecer depende de nosotros, de nuestra capacidad de sentarnos a dialogar a una mesa, sin patoterismo ni extorsiones", porque "no sirve seguir culpando a otros de lo que nos pasa".

El mandatario afirmó hoy que el país está "en la dirección correcta dejando atrás muchos años de estancamiento y retroceso".

A pocos metros de Macri, varios gobernadores, entre ellos Mariano Arcioni, siguieron el discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa.

"Estamos en la dirección correcta dejando atrás muchos años de estancamiento y retroceso", afirmó el jefe de Estado, quien consideró que el año pasado la inversión creció "un 11 por ciento" lo que "garantiza que vamos a seguir creciendo".

Aseguró que se lograron niveles récord de venta de "cemento, asfalto, autos usados, motos, turismo, vuelos de pasajeros".

También destacó que en la actualidad hay más puestos de trabajo que en 2015 y que "con el salario le ganamos a la inflación".

Durante su discurso también señaló que ve "con agrado" que el Congreso debata este año la despenalización del aborto y pidió que se "escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas".

"Estoy a favor de la vida pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos", señaló el Presidente.

En ese sentido anunció que el Gobierno desarrollará una "iniciativa integral" contra el "embarazo adolescente no intencional" mediante la educación sexual para jóvenes.

Macri señaló que cada año "100 mil chicas" quedan embarazadas cada año y que en "siete de cada diez casos" no son embarazos intencionales.

"La educación sexual es una herramienta que empodera a los jóvenes", señaló el Presidente, quien precisó que se apuntará a que en escuelas y centros de salud haya profesionales que brinden información a jóvenes.
 
 


1.243

Asamblea Legislativa Congreso Nacional Macri
Relacionadas

Investigan al grupo Macri por la negociación de seis parques eólicos

El Juez Federal Martínez de Giorgi ordenó allanamientos en Enarsa, Cammesa y otras seis empresas, además de la búsqueda de documentación en el Ministerio de Energía y Minería.


Angelici quiere hablar con Carrió porque hay "cosas que no son ciertas"

El presidente del Club Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que no fue ni es operador del gobierno en la Justicia y aseguró que le gustaría sentarse con la diputada Elisa Carrió, que lo acusó en tal sentido, para conocerla y decirle que "a lo mejor le llegan cosas que no son ciertas".


Varias provincias inauguran las sesiones de sus Legislaturas

Varias provincias abrirán hoy el período de sesiones ordinarias en sus respectivas Legislaturas, en coincidencia con la asamblea legislativa nacional que encabezará el presidente Mauricio Macri, este mediodía, en el Congreso nacional.


Macri inaugura las sesiones ordinarias del Congreso Nacional

El presidente Mauricio Macri abrirá hoy el 136 período de sesiones ordinarias del Congreso, encabezará una reunión de coordinación con mesa chica del gabinete nacional y recibirá a la conservacionista estadounidense Christine Tompkins.


Analizan parar los partidos cuando insulten a Macri

Por iniciativa del SADRA (el gremio de los árbitros que lidera Guillermo Marconi), el Comité Ejecutivo de AFA lo considerará la semana que viene. Desde el Gobierno culpan a sectores vinculados al PJ y a La Cámpora por el "hit del verano".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D