PLAY

DEPORTES

Arsenal derrotó a un Lanús que no levanta cabeza


El equipo de Sarandí le ganó como local a Lanús por 2-1 y obtuvo tres puntos de oro en su pelea por salir de la zona de descenso, en partido por la 18va fecha de la Superliga. Los goles fueron anotados por Diego Chaves y Marcos Curado para el local, y descontó Alejandro Silva, de penal.
02/03/2018 21:00

A los 13m de la etapa inicial, un pase de Corvalán le permitió a Chaves sacar un buen remate al ángulo superior derecho del arquero Ibáñez y abrir el marcador en Sarandí.

Y más tarde el equipo del viaducto aprovechó un error de la defensa del visitante, a los 36m, cuando Curado de cabeza (tras un centro de Alanís), convirtió el segundo tanto del local, agua bendita para soñar con salir de la zona de descenso.

En el complemento un Lanús más incisivo salió decidido a llegar al empate, Avisó a los 6m con un cabezazo del ingresado Di Renzo (de una asistencia de Castillón), que tapó el arquero local.

Y a los 9m un penal cobrado por Argañaráz le permitió a Silva descontar para el equipo 'granate', que buscó la igualdad hasta el final, pero no tuvo la precisión para vulnerar por segunda vez la valla defendida por Santillo.

El partido en general fue abierto, con pocas jugadas claras para ambos equipos, pese a los espacios que dejaron los dos en la parte defensiva. Lanús alineó un equipo alternativo porque preservó a los titulares para el partido del miércoles 7 de marzo ante Sporting Cristal de Perú en Lima, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana (21:45 hora argentina).

En la próxima fecha, la 19na, Arsenal viajará a la provincia de Mendoza para enfrentarse ante Godoy Cruz el viernes 9 de marzo a las 19; por su parte Lanús recibirá en su estadio el domingo 11 a Estudiantes de La Plata, cotejo que se disputará a las 17.

Síntesis

Arsenal (Sarandí):
Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González y Gabriel Alanís; Alejo Antilef y Lucas Wilchez; y Diego Chaves. DT: Sergio Rondina.

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño y Darío Cáceres; Román Martínez, Iván Marcone y Gastón Lódico; Alejandro Silva, Bruno Vides y Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

Goles en el primer tiempo: 13m Diego Chaves (A) y 36m Marcos Curado (A).

Gol en el segundo tiempo: 9m Alejandro Silva (L) de tiro penal.


Cambios: en el primer tiempo, 44m Sebastián Lomónaco por Wilchez (A); en el segundo tiempo, antes de comenzar Facundo Castillón por Carrasco (L), Gonzalo Di Renzo por Vides (L) y Leonardo Rolón por Purita (A), 21m Leandro Maciel por Lódico (L) y 22m Federico Milo por Antilef (A).

Amonestados: Purita, Wilchez, Corvalán (A), Carrasco, Maciel (L).

Estadio: Arsenal.

Árbitro: Pedro Argañaráz.


1.573

Arsenal Arsenal de Sarandí Lanús Superliga
Relacionadas

Andrés Merlos dirigirá el choque Boca-Argentinos

El partido entre el puntero de la Superliga y el Bicho, se jugará el próximo lunes a las 21.15 en La Paternal, por la 18va. fecha. En tanto, Diego Ceballos impartirá justicia en el debut de Hugo Barrientos como DT de Guillermo Brown, que el domingo recibe a Dálmine, por la B Nacional.


Analizan parar los partidos cuando insulten a Macri

Por iniciativa del SADRA (el gremio de los árbitros que lidera Guillermo Marconi), el Comité Ejecutivo de AFA lo considerará la semana que viene. Desde el Gobierno culpan a sectores vinculados al PJ y a La Cámpora por el "hit del verano".


El "Lobo" se comió al "Cuervo"

Gimnasia se quedó con la victoria en el Bosque, al imponerse por 1-0 con un tanto de Facundo Pereyra (10m. ST), en el encuentro que clausuró la 17ma. fecha de la Superliga. Volvieron a convertir luego de 4 partidos. El elenco de Biaggio, con un partido menos, quedó a 12 puntos de Boca. Paulo Díaz se fue expulsado en la visita.


"Ñuls" y Temperley igualaron sin goles

El alicaído pero renovado equipo rosarino, que venía de perder tres partidos al hilo que le costaron la cabeza al "Chocho" Llop, hoy lo dirigió Garfagnoli, empató 0 a 0 con el comprometido Gasolero del "Gato" Esmerado, en la continuidad de la 17ma fecha de la Superliga.


Talleres venció al Bicho y sigue como escolta de Boca

El elenco "albiazul" superó a Argentinos por 2 a 0, con goles de Juan Ramírez (26m. PT) y el "Pelado" Silva (7m. ST ), en uno de los encuentros que cerrará la 17ma. fecha de la Superliga. Volvió a ponerse a 9 del puntero y quedó momentáneamente como único segundo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D