PLAY

PROVINCIA

Maderna habló de mejorar la seguridad y anunció 507 viviendas para Trelew


El intendente abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local con un discurso de una hora de duración, en el que hizo un repaso de la gestión, marcó los ejes sobre lo que se trabajará a futuro e hizo un fuerte hincapié en la política pública de seguridad en coordinación con el Gobierno provincial.
01/03/2018 20:36

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, realizóe este jueves la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local con un discurso de una hora de duración, en el que hizo un repaso de la gestión, marcó los ejes sobre lo que se trabajará a futuro e hizo un fuerte hincapié en la política pública de seguridad en coordinación con el Gobierno provincial.

Entre los anuncios, el intendente adelantó que ya está el pliego conformado y se llamará a licitación para el servicio de recolección de residuos, que hoy maneja la empresa Ashira. Por otro lado, afirmó que con fondos del bono provincial se hará realidad el balneario municipal.

Desde lo político envío un mensaje de unidad, para trabajar en conjunto todos los intendentes de la Comarca y con Comodoro Rivadavia. Además, brindó un fuerte apoyo al gobernador Mariano Arcioni, quien participó a su lado de la apertura del Concejo, que retomará actividades mañana desde las 9 para elegir sus autoridades. Al abrir su discurso, Maderna pidió un reconocimiento para el ex gobernador Mario Das Neves, que fue acompañado por un fuerte aplauso de los presentes.

Entre los intendentes que acompañaron a Maderna estuvieron Carlos Linares (Comodoro Rivadavia), Ricardo Sastre (Puerto Madryn), Mariano García Aranibar (Gaiman) y Javier Roldán (Puerto Pirámides). 

Para comenzar el intendente reparó sobre la inseguridad. “Estamos hartos, cansados. No escondemos lo que sucede y buscamos mostrar lo que pasa para solucionarlo. Aseguró que “tomamos la decisión de implementar una política pública, consolidando la Agencia de Seguridad. Como ya lo ha hecho en otras ocasiones, remarcó la fuerte presencia de la Policía en las calles. Y planteó que desde Trelew se avanzará con cámaras municipales y colaboración a través de los corredores en puntos calientes de la ciudad.

Aunque, advirtió que la seguridad “no es sólo más policías y patrulleros”, sino también la política de educación, cultura e integración social. Adelantó que como parte de ese trabajo la escuela que se incendió recientemente se trasladará al Centro de Encuentro que próximamente se inaugurará frente a la Laguna Chiquichano.

Viviendas

Además, marcó que es inminente la aprobación para la construcción de otras 507 viviendas para Trelew. “Fuimos 9 veces a la Secretaría de Habitat de Nación y ya estamos en el último tramo”. Aclaró que no se trata de viviendas sociales. “Se trata de proyectos públicos-privados, nos adaptamos a la política que lleva adelante Nación en lo habitacional, pero además hacemos mejoramientos, monoambientes para las familias menos pudientes”.

Informe: Federico Sánchez / Foto: Alberto Evans / Redacción Jornada

 


1.056

tag Concejo Deliberante de Trelew Maderna seguridad Trelew viviendas
Relacionadas

Entregaron kits escolares

A hijos de afiliados de la UOCRA en Trelew.


Una pareja detenida y armas secuestradas durante tres allanamientos en Trelew

La policía realizó procedimientos en distintos barrios de la ciudad. Secuestraron dos vehículos, armas, municiones y plantas de marihuana. Una pareja fue puesta a disposición de la justicia en causas relacionadas con robos domiciliarios


Maderna: “Seamos medidos porque esto no es Suiza”

El intendente Maderna criticó la interrupción del servicio en las escuelas y pidió que haya “acuerdos”. Quiere definiciones por el TEG. Mañana se depositan los sueldos en Trelew.


Más guardias en las escuelas de Trelew

Jefes de comisarías de la ciudad y de la Unidad Regional se reunieron con la Guardia Urbana para coordinar el trabajo a realizar en los corredores escolares, atento al inicio del ciclo lectivo.


Acuerdo con las carnicerías para precios accesibles

Será con al menos seis comercios. Definen cuáles son los cortes más demandados para tener valores populares.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D