PLAY

DEPORTES

Pasó de todo pero terminaron empatados


J.J. Moreno y Guillermo Brown empataron ayer 1 a 1 en el arranque del torneo liguista, en un juego cargado de polémicas donde hubo penales, cuatro expulsados e incidencias. Segundo y Álvarez del “Naranja” y la “Banda”, respectivamente, anotaron de penal.
02/03/2018 02:00 a.m.


1.222

Moreno y Brown, los equipos portuarios que se enfrentaron ayer en uno de los partidos de la zona, repartieron puntos en juego que tuvo varios expulsados, sanciones polémicas del árbitro Jaramillo que se “comió” un penal increíble que le habían cometido a Segundo y que pudo haber torcido el resultado del partido.

En general, el juego no ofreció mucho. La cancha no estaba en buen estado y aunque hubo intenciones de jugar, el piso no ayudó y los protagonistas estaban algo acelerados en el debut del campeonato y abundó la pierna fuerte, tanto que a los 17’ Bordaberry debió dejar el campo de juego por agredir sin balón a un rival al ser observado por el línea que informó al juez Jaramillo la situación y fue expulsado. El mismo asistente que después no vio el clarísimo penal contra Segundo en el final del juego.

Lo mejor estuvo en el complemento. Allí pasó de todo, porque llegaron las emociones y el partido ganó en intensidad. A los 8’ Vaccaro, el delantero del local, es derribado en el área y el árbitro sancionó penal que Segundo cambió por gol. Con uno menos el local había desnivelado el juego ante Brown, que en este choque presentó una formación juvenil con varias ausencias respecto al equipo anterior.

En una incursión al área rival de Pailemán, es derribado por el arquero Pereyra y Álvarez, defensor visitante, estampó la igualdad desde el punto penal. De ahí en más el juego se desvirtuó bastante. En una jugada de mitad del campo con un manotazo en la cara de Florentín sobre Vilurón llegaron tres expulsiones más.

Primero se fue el volante de Brown por doble amonestación y luego su compañero Pailemán que se manoteó con Olave en el local y el juez, tras observarlos, los expulsó. Nueve contra nueve en cancha, con espacios para correr, el juego se hizo de ida y vuelta con aproximaciones de los dos al área rival.

En una de esas llega la polémica jugada que Jaramillo obvió y pudo cambiar el resultado, cuando Segundo se mete en el área y es derribado dentro de la misma pero el juez juzgó que no y tampoco el línea de ese sector que pudo haber marcado la infracción que todos vieron.

Después llegaron las protestas e insultos de todos lados, e incluso con alguna escaramuza entre protagonistas, pero el asunto ya estaba terminado y JJ Moreno y Brown repartieron puntos en el debut del certamen liguista.


tag Brown JJ Moreno Liga del Valle
Relacionadas

Éxito “Canario” en el inicio del Apertura

La Ribera se impuso a Ever Ready por 2-0, en el primer partido liguista que se juega tras la eliminación de los Federales B y C dispuesta por el Consejo Federal. Hoy, continúa la fecha inaugural del campeonato con dos encuentros en Madryn. El sábado se juega el clásico entre Racing e Independiente.


El apoyo al adiós de los Federales fue unánime en el CF

Los representantes de ligas del Interior y los clubes de Federal A respaldaron de forma unánime la eliminación de los Federales B y C. La AFA pretende modificar la Primera B Nacional. Quiere dividirla en una zona metropolitana y en una zona destinada a lnterior.


Brown: Derrota y cambio de técnico

Guillermo Brown cayó en Junín ante Sarmiento 2-0 y ese resultado sentenció a Ricardo Pancaldo, ahora extécnico del equipo. Mañana asume Hugo Barrientos, nuevo DT.


La "Banda" cayó 2-0 ante Sarmiento y renunció Pancaldo

Brown cosechó su 5ta derrota al hilo, al perder 2-0 ante Sarmiento en Junín. Cacheiro (32' PT) marcó el primero, y Vidal, de penal, completó la cuenta en el tercer minuto adicionado del juego válido por la 16ta fecha de la B Nacional. La derrota significó el alejamiento de Pancaldo. El lunes asume Hugo Barrientos.


El fútbol local comienza a principios de marzo

Finalmente, el torneo Apertura de la Liga del Valle comenzará a disputarse el fin de semana del 3 y 4 de marzo en tres zonas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D