PLAY

PROVINCIA

Rawson: Aleua se fue del Gabinete de Rossana Artero


Dejó la Secretaría de Gobierno por “motivos personales”, informó el municipio. Deslizó críticas a parte del equipo municipal. Esteban Castán quedará a cargo provisoriamente.
02/03/2018 02:00 a.m.


1.636

La intendente de Rawson, Rossana Artero, aceptó ayer la sorpresiva renuncia del secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua. El ahora exfuncionario presentó su dimisión a través de una breve nota escrita a mano donde anuncia que deja el cargo por “motivos personales” a partir del 1º de marzo, informó el municipio.

A mediados de enero, Aleua se había reincorporado a la Secretaría luego de estar casi cuatro meses de licencia por cuestiones de salud.

El municipio informó a través de un comunicado que el secretario de Hacienda, Esteban Castán, quedará a cargo del área que dejó Aleua hasta que Artero designe al nuevo funcionario.

Razones

Ayer, en diálogo con Jornada, Aleua explicó que son varias las razones que motivaron su alejamiento. “Una de ellas es que consideraba, y así se lo hice saber a la intendente Artero, que el 1º de marzo todos los funcionarios políticos debían presentar su renuncia para que ella dispusiera cómo encarar de la mejor manera posible el 2018”.

Sin embargo, según el ahora exfuncionario, su pedido no tuvo repercusión en otros funcionarios.

“Quintita”

Aleua sostiene que en el Gabinete capitalino “no todos responden de la misma manera, inclusive hay algunos que ni concurren a las reuniones que convoca la intendente”, aseguró. Y disparó: “Hay secretarios que solo se hacen cargo de su área y cuidan su quintita y yo no pienso de la misma forma”, concluyó.

Resta aguardar si los dichos del exfuncionario traen alguna respuesta desde el gabinete municipal.


tag Aleua Artero Gabinete Rawson Renuncia
Relacionadas

Ballet: inicio de las clases

El lunes a las 20 en el Centro Cultural Provincial, Federicci 216 de Rawson, comenzarán las clases de la Escuela Provincial de Ballet.


Quejas del personal de Derechos Humanos

El personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos se manifestó en el ingreso a la sede en Rawson reclamando se resuelva la situación de Joel Antonio Saez, quien desde marzo de 2017 no percibe sus haberes. Es empleado desde 2016. Ingresó por contrato y en función de la Ley Nº 296 que establece un cupo de 4% destinado a personal con discapacidad.


Rawson: Aleua presentó la renuncia al municipio

El ahora ex secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete dio un paso al costado por “motivos personales”. Esteban Castán estará a cargo de la Secretaría hasta que la intendenta Rossana Artero designe al reemplazante.


Una cancha para Deportivo Roca

El presidente de la institución agradeció a la intendente Rossana Artero el permanente acompañamiento y colaboración. “Siempre están a disposición, venimos trabajando en conjunto desde hace mucho tiempo, tanto en lo deportivo como en lo social”, remarcó Diego Soler.


Provincia les debe más de 2 millones de pesos a los Bomberos de Rawson

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson expresó nuevamente “su alarma por la evolución de los ingresos para el funcionamiento del cuartel” y advirtió sobre “la notable y decisiva incidencia que alcanzó la deuda de los organismos públicos provinciales por sus consumos eléctricos”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D