PLAY

PROVINCIA

Seguridad y casas, los ejes del discurso del intendente Maderna en el Concejo


Habló de combatir al delito. Anunció la construcción de 507 viviendas y que licitará la recolección de residuos.
02/03/2018 02:00

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, abrió las sesiones en el Concejo Deliberante con un discurso de una hora: repasó la gestión, marcó los ejes sobre lo que se trabajará a futuro e hizo un fuerte hincapié en la política pública de seguridad en coordinación con el Gobierno provincial.

Entre los anuncios, el intendente adelantó que ya está el pliego conformado y se llamará a licitación para el servicio de recolección de residuos, que hoy maneja la empresa Ashira. Por otro lado, afirmó que con fondos del bono provincial se hará realidad el balneario municipal.

Desde lo político envió un mensaje de unidad, para trabajar en conjunto todos los intendentes de la Comarca y con Comodoro Rivadavia. Dio un fuerte apoyo al gobernador Mariano Arcioni, quien participó a su lado del acto. El Concejo hoy a las 9 elegirá sus autoridades. Al abrir su discurso, Maderna pidió un reconocimiento para el exgobernador Mario Das Neves. Hubo un fuerte aplauso.

Con énfasis en las dificultades económicas que se proyectan desde Nación, reclamó ideas y con colaboración de las distintas áreas poder salir adelante, con “creatividad”.

Entre los intendentes estuvieron Carlos Linares (Comodoro), Ricardo Sastre (Puerto Madryn), Mariano García Aranibar (Gaiman) y Javier Roldán (Puerto Pirámides). Entre los diputados provinciales, solo el jefe de bancada de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, y la diputada del Frente para la Victoria, Viviana Navarro.

También el titular de la Cámara de Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra; el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano y Eduardo Do Brito, de la Asociación de Taxis.

Entre los dirigentes de peso, estuvo en las primeras filas el referente del Frente Peronista y exintendente Gustavo Mac Karthy; Norberto Yauhar y el dirigente peronista Jorge Aidar Bestene.

También se hicieron sentir los gremios. Una columna importante con bombos y banderas de camioneros acudió bajo el liderazgo de Luis Collio. ATE también y el sindicato de Vialidad Nacional.

Para comenzar el intendente reparó sobre la inseguridad. “Estamos hartos, cansados. No escondemos lo que sucede y buscamos mostrar lo que pasa para solucionarlo. Tomamos la decisión de implementar una política pública, consolidando la Agencia de Seguridad”.

Como hizo otras veces, remarcó la fuerte presencia de la Policía en las calles. Y planteó que desde Trelew se avanzará con cámaras municipales y colaboración a través de los corredores en puntos calientes de la ciudad.

Aunque advirtió que la seguridad “no es solo más policías y patrulleros”, sino también la política de educación, cultura e integración social. Adelantó que la escuela que se incendió recientemente se trasladará al Centro de Encuentro que pronto se inaugurará frente a la Laguna Chiquichano.

En varios pasajes destacó el esfuerzo de los contribuyentes dentro de un contexto adverso y mencionó las dificultades atravesadas con el cierre de Pepsi y las dificultades del sector textil. Por ello habló de la necesidad de políticas conjuntas en busca de competitividad. Pidió la ayuda de Nación, “tras años de aporte que ha hecho Chubut”. Y reflejó que con empresarios se trabajará para que el Parque Industrial de Trelew sea el primero del país en abastecerse de energía renovable, a través de los molinos que se instalarán con el proyecto Malaspina.

Obras

El repaso por las obras incluyó el Bono Provincial. Enumeró las colectoras cloacales, la red de agua en Moreira y zona de chacras. Y destacó los trabajos sobre la Plaza Independencia: “Esperen que la inauguremos y después hablamos”, dijo en recuerdo al exintendente Gustavo Di Benedetto. Y el Loteo Belgrano, donde ya están colocando los servicios.

Marcó que es inminente la aprobación para la construcción de otras 507 viviendas para Trelew. “Fuimos 9 veces a la Secretaría de Habitat de Nación y ya estamos en el último tramo”. Aclaró que no son viviendas sociales. “Se trata de proyectos público-privados, nos adaptamos a la política que lleva adelante Nación en lo habitacional, pero además hacemos mejoramientos, monoambientes para las familias menos pudientes”.

Manifestó que el balneario municipal será una realidad “antes de terminar nuestra gestión, para que las familias tengan un lugar de esparcimiento, con una pileta”. Se estudian 3 lugares posibles para instalarlo y se discutirá con los concejales.

En cuanto a los servicios, Maderna mencionó cómo se puso nuevamente en funcionamiento la recolección de los residuos patológicos con la nueva empresa. Ya tiene el pliego en sus manos para llamar a licitación para la recolección de basura. Se pondrá a discusión con los concejales, “porque necesitamos un servicio acorde a las necesidades, más ampliado”. En el transporte se incorporarán nuevas unidades de colectivos que se licitarán próximamente. Se sumarán taxis y remises adaptados para discapacidad.


1.429

Concejo Deliberante de Trelew Discurso Maderna Seguridad
Relacionadas

Maderna habló de mejorar la seguridad y anunció 507 viviendas para Trelew

El intendente abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local con un discurso de una hora de duración, en el que hizo un repaso de la gestión, marcó los ejes sobre lo que se trabajará a futuro e hizo un fuerte hincapié en la política pública de seguridad en coordinación con el Gobierno provincial.


Maderna: “Seamos medidos porque esto no es Suiza”

El intendente Maderna criticó la interrupción del servicio en las escuelas y pidió que haya “acuerdos”. Quiere definiciones por el TEG. Mañana se depositan los sueldos en Trelew.


Más guardias en las escuelas de Trelew

Jefes de comisarías de la ciudad y de la Unidad Regional se reunieron con la Guardia Urbana para coordinar el trabajo a realizar en los corredores escolares, atento al inicio del ciclo lectivo.


El municipio de Trelew acordó precios con carnicerías

El intendente Maderna firmará el próximo lunes, en el marco del programa municipal "Trelew precios accesibles", un acuerdo con carnicerías locales. Mediante esta alternativa, fomentada a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, se fijarán los precios de los cortes de carne más populares.


Enorme seguridad por el juicio oral a Jones Huala

Cerca de trescientos efectivos policiales, entre fuerzas provinciales y federales, movilizó el inminente juicio que se le hará al líder mapuche Facundo Jones Huala relacionado a un pedido de extradición por la vecina República de Chile en la ciudad de San Carlos de Bariloche.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D