PLAY

PROVINCIA

Hospital de Comodoro: negocian que los chilenos paguen la atención médica


La directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Miriam Monasterolo, dijo que la falta de estadísticas dificulta la negociación que se lleva adelante con el Consulado de Chile para que los ciudadanos de ese país abonen la atención que reciben en el nosocomio.
02/03/2018 02:00 a.m.


1.552

Indicó que “no registramos estadísticamente procedencia, solo número de documentos. Son cédulas o documentos de radicación. No sabemos cuántos pacientes radicados acá de forma fehaciente se atienden”.

Aclaró que el no contar con estadísticas fue la principal dificultad para la negociación con el consulado de Chile. Dijo entender que “con el nuevo sistema digital va a ser más fácil” y que en muchos casos se han encontrado trabados con prácticas a pacientes extranjeros.

Por otra parte, respecto del recupero del Hospital por la atención a pacientes con obras sociales, Monasterolo expresó en sus declaraciones a la radio La Cien Punto Uno, que “tenemos el 76% de pacientes con obra social en atención ambulatoria: consultorios, laboratorios, radiología. Lo que hacemos es arancelar esta prestación” y el valor de recuperación es muy bajo.

Indicó que “tenemos algunas con tres años de deuda con el Hospital. Estamos intentando el recupero con la Superintendencia de Salud, a valores mucho menores”.

“Cuando tenemos la capacidad cubierta de terapia intensiva, y debemos derivar a pacientes a una clínica privada, en general lo reciben como paciente hospitalario y no privado. Aunque tenga obra social”, dijo y señaló que “hace tres meses que estamos pudiendo hacer compras con la plata del recupero. Está muy lento el proceso administrativo de provincia y las compras se hacen con el arancelamiento propio, cuentas corrientes y fondos rotatorios”.#


tag chilenos Hospital de Comodoro paguen salud
Relacionadas

Chubut registró nueva baja en los indicadores de mortalidad infantil en 2017

Del 14 por mil en 2.003 se pasó al 5,1 por mil en el último año. "Esto no es una casualidad, es el resultado de un trabajo que se viene haciendo desde hace años” dijo el Ministro de Salud Ignacio Hernández.


Salud brindó capacitación sobre Consumo Problemático de Sustancias en Esquel

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, realizó en Esquel una capacitación para el Abordaje de las Problemáticas de Consumo de Sustancias, que estuvo destinada a los coordinadores y supervisores de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) de la región cordillerana de la provincia.


Finalizó la Campaña de Verano “Salud en Marcha” 2018

Con un divertido maratón de ritmos musicales, finalizó en Playa Unión la Campaña de Verano “Salud en Marcha” 2018, la iniciativa que organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, se está desarrollando en diversas localidades de toda la provincia, con el objetivo de promover hábitos saludables en la población.


Presentaron el SISALUD, una nueva herramienta de gestión informática

El gobernador Arcioni encabezó el acto en Comodoro. La plataforma digital fue desarrollada por el Ministerio de Salud y la empresa Conexia para hacer más eficientes los procesos sanitarios.


Mesa de trabajo entre el Ministerio de Salud y ATE

Dirigentes de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia, acordaron ayer conformar una mesa de trabajo, a fin de resolver los problemas existentes en el Hospital Zonal Esquel, como así también en los nosocomios de la cordillerana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D