PLAY

PAÍS & MUNDO

"Quieren poner de rodillas a los docentes", alertan desde Ctera


La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó hoy que los gobiernos nacional y bonaerense "quieren poner de rodillas a la docencia" con el objetivo de "que pase el ajuste".
02/03/2018 09:40 a.m.


1.373


"Creo que el objetivo es el ajuste. Quieren que pase el ajuste, quieren poner de rodillas a la docencia", aseguró Alesso en declaraciones a radio Del Plata, en las que se refirió al congreso que desde las 11 celebrará la Ctera en su sede porteña de Chile 654, aunque no adelantó si el gremio decidirá llamar a un paro nacional docente. 

"Eso lo van a decir los congresales de Ctera", señaló la dirigente quien anticipó que la resolución del encuentro se conocerá durante la tarde de hoy, de cara al inicio del ciclo lectivo del próximo lunes.

En ese marco, Alesso remarcó que la Ctera "es un sindicato al que no pueden subir a un avión y llevarlo de paseo por España y por Holanda", en referencia al viaje que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, está realizando en Europa acompañado por representantes de gremios como la Uocra, UPCN y Comercio, entre otros.


Contra los discursos de inauguración de las Legislaturas

La líder gremial cuestionó los discursos que tanto el presidente Mauricio Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal pronunciaron ayer, al hablar ante las Asambleas Legislativas del Congreso nacional y la Legislatura bonaerense.

"(Macri) plantea que no hay que discutir la educación solamente cuando hay paritaria, paritaria que el niega (por la nacional)", dijo Alesso, quien también criticó a Vidal, sobre quien aseveró que "está mostrando su verdadera cara". 

"Había aparecido como Heidi y como el hada buena. Se la vio enojada, la verdadera cara de Vidal, una gobernadora que cierra escuelas y que después habla de la importancia de la educación", indicó Alesso para quien "si hay problemas con las licencias, es responsable ella porque el servicio médico y el control del ausentismo lo tiene el Estado, no los docentes".

Asimismo la sindicalista cuestionó que "no han enviado un libro a una escuela, no han enviado una netbook, han bajado muchísimo la inversión".

Por último, Alesso criticó también "lo tardío de la convocatoria" a negociar salarios docentes y adelantó que su gremio hará una conferencia de prensa "a las tres, o cuatro de la tarde" para informar si convoca a un paro nacional.


tag Ajuste Buenos Aires CTERA docentes Educación Paritarias 2018
Relacionadas

UOCRA entregó útiles y ropa

La sede Trelew y Valle del gremio de la construcción entregó 300 kits escolares para hijos de afiliados a ese sindicato


En Tucumán los maestros aceptaron 17% y cláusula gatillo

El gobierno y los representantes de los gremios docentes tucumanos cerraron hoy las paritarias salariales con un incremento del 17 por ciento, que se pagará en dos tramos e incluye cláusula gatillo, y adelantaron para mañana el inicio del ciclo lectivo.


Los gremios docentes bonaerenses y porteños rechazaron ofertas

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron hoy una nueva oferta de aumento salarial del gobierno provincial y convocaron a sus congresos para el viernes, con el objeto de definir si adoptan medidas de fuerza, lo anunció Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).


Postergaron para la próxima semana la paritaria de los bancarios

La Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo postergó para la semana que viene una audiencia prevista para esta tarde entre los representantes de la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias, con el objeto de destrabar la paritaria del sector.


Los maestros pampeanos amenazan con no iniciar las clases

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) afirmó hoy que si el Gobierno “no abre la paritaria nacional, seguramente se decidirá un paro y movilización y no iniciarán las clases en la provincia”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D