PLAY

PAÍS & MUNDO

Colombia: internaron a "Timochenko", el candidato de las FARC


El candidato presidencial de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko en su época de guerrillero, "se encuentra estable y recibirá monitoreo continuo" en una clínica de Bogotá, adonde fue trasladado anoche tras sufrir un "dolor torácico".
02/03/2018 10:54 a.m.


1.388


La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), señaló en un comunicado que "el presidente del partido y candidato presidencial Rodrigo Londoño-Timo, después de realizar sus ejercicios diarios, sufrió un dolor torácico".

Londoño fue llevado "para un chequeo médico" inicialmente al hospital San Rafael de Fusagasugá, una población ubicada a 76 kilómetros de Bogotá, según recogen hoy el diario El Tiempo y la agencia de noticias EFE.

Posteriormente fue trasladado a la unidad de cuidad coronario de la Clínica Shaio de Bogotá, donde "se preparará para estudios complementarios", explicó hoy un comunicado difundido por el establecimiento sanitario.

"Actualmente se encuentra estable y recibirá monitoreo continuo para definir la conducta a seguir en caso de que cambie su cuadro clínico", agregó la información.

La FARC agradeció las voces de solidaridad y acompañamiento que dice haber recibido de distintas personalidades y sectores del país.

Esta es la segunda vez que Londoño es hospitalizado en Colombia.

La primera fue en julio del año pasado, cuando fue internado en una clínica de Villavicencio (centro) debido a un accidente cerebrovascular trombótico leve.

Días después, el líder de la FARC fue dado de alta y viajó a Cuba para seguir el tratamiento.

Desde 2015, Londoño ha tenido varios quebrantos de salud, incluso en Cuba, situación que en su momento fue catalogada por los miembros del secretariado de las FARC como un "susto" que no pasó a mayores.

Las FARC, que firmaron un acuerdo de paz con el Gobierno el 24 de noviembre de 2016 y ya se desarmaron, realizaron en Bogotá entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre pasados su congreso para definir su plataforma política, el nuevo nombre y su logo, entre otros asuntos.

El pasado 4 de septiembre Timochenko, máximo líder de las ex FARC, fue elegido presidente del partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que surgió tras la desmovilización de esa guerrilla.
 


tag Colombia Elecciones Presidenciales FARC Timochenko Londoño
Relacionadas

Putin presentó el nuevo poderío armamentístico ruso: "¡Es fantástico!"

El presidente ruso Vladimir Putin dijo hoy que su país probó nuevas armas nucleares, entre ellas un misil de crucero "hipersónico" y un dron submarino de propulsión nuclear, que hacen "inútil" el escudo antimisiles de Estados Unidos, al pronunciar su discurso sobre el estado de la nación a 18 días de los comicios presidenciales.


Putin lidera ampliamente los sondeos para las elecciones presidenciales

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lidera con el 71,4 % la intención de voto para los comicios presidenciales que se celebrarán el 18 de marzo próximo, según un sondeo difundido hoy por el Centro de Estudios de la Opinión Pública.


Colombia: Santos suspendió las conversaciones con el ELN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió hoy el inicio del quinto ciclo de negociaciones de paz con del ELN en Quito, Ecuador, luego de los ataques a comisarías realizados por este grupo guerrillero el fin de semana.


El opositor Navalny recuperó la libertad tras la marcha de ayer

El líder opositor ruso Alexey Navalny quedó libre anoche, sin cargos en su contra, aunque deberá comparecer ante la Justicia por participar ayer en una manifestación no autorizada en rechazo a las elecciones presidenciales del 18 de marzo.


Tres atentados en 24 horas sacudieron a Colombia

Dos nuevos atentados explosivos contra comisarías en Colombia se sumaron hoy a un ataque similar ocurrido ayer y elevaron la cantidad total de víctimas a por lo menos siete muertos y 49 heridos, informaron fuentes oficiales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D