PLAY

PAÍS & MUNDO

Otro tiroteo en EE.UU. deja al menos dos muertos en universidad de Michigan


Al menos dos personas murieron hoy en un tiroteo ocurrido en la Universidad Central de Michigan (CMU), en la localidad de Mount Pleasant, al norte de EEUU, confirmaron las autoridades locales.
02/03/2018 01:52 p.m.


1.825

 


La Policía de la universidad informó a través de su cuenta de Twitter que el presunto autor, que se encuentra prófugo, disparó a dos personas, que y se encontraban en un dormitorio del campus universitario.

El supuesto tirador, descripto por las autoridades como un hombre afroestadounidense "armado y peligroso", salió de la escena del crimen y la policía local, que informó que las víctimas no eran estudiantes, lo están buscando, apuntó la agencia de noticias EFE. 

El nombre del agresor es James Eric Davis, Jr., de alrededor de 19 años, informó la policía de Mount Pleasant, que publicó una foto y lo describió como un joven delgado de 1,75 metros de altura.

El suceso ocurre apenas 15 días después de que un atacante solitario mató a 17 personas al abrir fuego de manera indiscriminada en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland, sur de Florida, Estados Unidos.

 

 


tag EE.UU. Michigan Tiroteos Universidades
Relacionadas

Estados Unidos acusa a Rusia de violar tratados con sus nuevas armas

Estados Unidos acusó hoy a Moscú de violar abiertamente tratados armamentísticos de la época de la Guerra Fría, luego de que el presidente Vladimir Putin anunciara que su país desarrolló una nueva generación de armas nucleares "hipersónicas" y submarinos "invencibles" que harán inútil el escudo antimisiles estadounidense.


La cámara del acero está preocupada por anuncio de Trump

La Cámara Argentina del Acero manifestó hoy su preocupación por el arancel del 25% que Estados Unidos aplicará a las importaciones de acero de cualquier origen, una medida anunciada más temprano por el presidente Donald Trump.


Trump quiere imponerle aranceles al acero y al aluminio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que firmará "la próxima semana" aranceles de 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio de algunos países, y que estarán en vigor "por un largo período de tiempo".


Europa y EEUU buscan acelerar la expansión de redes 5-G

Europa y Estados Unidos aceleran la licitación de espectro para los servicios de comunicaciones de 5G mientras América Latina despliega redes LTE-A, una evolución de 4G que no llega a tener la funcionalidad de 5G.


China le muestra los dientes a EEUU ante medidas antidumping

Las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China recrudecieron hoy después de que un funcionario chino de alto rango anunciara que Beijing adoptará las "medidas necesarias" para responder a la decisión estadounidense de imponer aranceles antidumping a láminas de aluminio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D