PLAY

ECONOMÍA

Toyota designo por vez primera a una mujer en su Board


Telko Kudo, de 53 años, alta ejecutiva del banco Sumitomo Mitsui Banking, será una de los tres nuevos directivos externos de la junta de automotriz japonesa.
02/03/2018 13:58


La empresa Toyota Motor, con 83 años de existencia, nombró por primera vez en su historia a una mujer en su consejo de administración.

Telko Kudo, de 53 años, alta ejecutiva del banco Sumitomo Mitsui Banking, será una de los tres nuevos directivos externos de la junta de Toyota junto al británico Philip Craven, ex presidente del Comité Paralímpico Internacional, e Ikuro Sugawara, ex viceministro nipón de Economía, Comercio e Industria.

Estas designaciones se efectivizarán tras la aprobación de la reunión de accionistas de junio próximo, según un comunicado de la empresa. 

Japón es uno de los países con menor número de mujeres ejecutivas entre las naciones desarrolladas. 

Según datos de la Oficina del Gabinete japonés, al cierre del año pasado el 3,7% de los cargos ejecutivos estaban cubiertos por mujeres. 

En Estados Unidos, en el año 2015, el porcentaje de mujeres en juntas directivas de empresas privadas llegaba al 17,9%

Noruega, Eslovenia y Bulgaria son países que lideran el ranking de participación femenina en cargos directivos de empresas que elaboró el Peterson Institute for International Economics. 

El relevamiento del año 2015 ubica a estos países con participaciones de entre 20 y 38%.
 


2.029

tag Industria automotriz Japón Mujeres Toyota
Relacionadas

Lanzaron oficialmente el 33 encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en octubre en Trelew

Los próximos 13, 14 y 15 de octubre, Trelew será sede del 33 Encuentro Nacional de Mujeres. Se busca debatir, intercambiar, crear y marchar por los derechos del género y lo definen como el “acontecimiento político, social y cultural donde las protagonistas exclusivas son las mujeres”. Se esperan unas 60 mil participantes.


Tras la salida de EEUU firman un nuevo Acuerdo Transpacífico

Los países que forman parte del Acuerdo de Asociación Transpacífico firmarán el próximo 8 de marzo en Santiago de Chile un nuevo documento, el TPP-11, el primero tras la salida de Estados Unidos.


Empresas japonesas analizan comprar carne patagónica

Directivos de los grupos alimentarios japoneses Marubeni y Sumitono, exploraron en las últimas semanas las posibilidades de importar, antes de fin de año, cortes bovinos argentinos producidos en la Patagonia, protegida por la barrera sanitaria contra la fiebre aftosa, dijeron hoy fuentes empresarias.


Las mujeres deberían avisar si están embarazadas o si piensan tener hijos

La mayoría de los empleadores británicos cree que una mujer "debe revelar si está embarazada" durante el proceso de contratación laboral, según una encuesta difundida hoy por la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos del Reino Unido.


Japoneses desarrollaron una pila que no es contaminante

Una compañía japonesa anunció hoy que desarrolló una pila ecológica que no daña el medioambiente cuando es desechada en la tierra gracias a sus componentes de origen natural, a diferencia de las convencionales que contienen metales de difícil reciclaje o aleaciones de zinc contaminantes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D