PLAY

ECONOMÍA

Más críticas a la situación económica, ahora desde la UIA


El vicepresidente 2do. de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, se refirió hoy al discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura del año legislativo en el Congreso de la Nación, y señaló que “hay sectores de la economía que están con una evolución positiva y otros con problemas de competitividad”.
02/03/2018 04:01 p.m.


1.664

En diálogo con Télam, el también titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) sostuvo que se deben destacar dos aspectos, "hacia donde va la Argentina y en qué contexto global", porque, sin contemplar ambos, se puede tener "una foto que no es la correcta".

Además, aseguró que el país ha encarado las reformas de "primera generación", que son las que volvieron a situar a la Argentina primera en el mundo, pero queda una etapa que es la de "ordenar la normalización de la economía” para que sea "competitiva, eficiente, con inclusión social y resolviendo problemas", explicó.

El dirigente fabril agregó que "no es una tarea sencilla" porque hay que implementar la Reforma Fiscal y están esperando "que la provincias tomen las medidas pertinentes y los municipios no inventen nuevos impuestos".

Funes de Rioja, también destacó que el Presidente "ha mirado muy fuertemente la agenda de la sociedad" y que en su discurso hizo referencia a temas que cada ciudadano tiene en sus perspectivas y que va generar "grandes debates con la seriedad republicana y el respeto a las ideas de los demás".

Por otra parte, el vicepresidente 2do. de la UIA se refirió a la expresión del presidente Macri sobre un "crecimiento invisible", diciendo: “Hay sectores de la economía que están con una evolución positiva y otros como las economías regionales que están con importantes problemas de competitividad”.

"Estoy convencido que Argentina tiene que jugar un rol en el mundo de integración inteligente" -dijo el empresario- "buscando los espacios y mercados posibles sin ignorar que la integración es necesaria para exportar y para importar".


tag Funes de Rioja Industriales UIA
Relacionadas

Pymes industriales alertan por el impacto de un acuerdo Mercosur-Europa

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, afirmó que el acuerdo de libre comercio que se encaminan a firmar el Mercosur y la Unión Europea deberá contemplar el impacto sobre las Pymes para evitar la pérdida de puestos de trabajo ante la falta de competitividad.


La Unión Industrial insiste con las reformas laboral e impositiva

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, insistió en que hace falta una reforma impositiva y laboral que reduzca el "costo argentino" para fomentar la productividad e indicó que descree en cambios "a la brasileña", porque "la situación del país y la ley son distintas".


Para la UIA, la ley de Pymes es "absolutamente necesaria"

Al cumplirse un año de la sanción de la Ley 27.264 Programa de Recuperación Productiva, que beneficia al sector de las pequeñas y medianas empresas, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) la consideraron hoy como un "hito legislativo" para el sector y una herramienta "absolutamente necesaria" para su desarrollo.


Para la UIA la actividad industrial crecerá 4% en el tercer trimestre

"El crecimiento del PBI seguramente va a ser del 2,5%, y de 1,5% para el PBI per cápita", aseguró Diego Coatz, economista jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA).


El titular de la UIA no quiere "una reforma laboral a la brasileña"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo hoy que "Argentina necesita una reforma laboral, pero no a la brasileña", porque tiene que "moverse en el marco de lo ideal y no de lo posible".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D