PLAY

PROVINCIA

Todo el Estado pagará los sueldos escalonados


El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, confirmó que en charlas mantenidas la semana pasada con representantes de los otros poderes del Estado, se comprometieron a implementar el pago de haberes escalonado. Y aclaró que para saber en qué grupo de pagos se está hay que tener en cuenta el sueldo bruto que se percibe.
03/03/2018 02:00 a.m.


5.841

“Las finanzas de Chubut están destruidas, tenemos 500 millones de pesos mensuales de déficit para el pago de salarios, es decir, estamos en 1.300 millones de recaudación y tenemos una base con haberes jubilatorios y activos de 1.800 millones de pesos así que, hasta que no tengamos algún perfil de mejoramiento, habrá que ver cómo iremos avanzando. El primer paso importante es que se salió a reconocer y manifestar la real situación de emergencia de la provincia”.
El ministro aclaró que “la distribución semanal del cronograma de pagos se relaciona con el flujo de ingresos. Estamos actuando en base a como las finanzas lo permiten. Me sorprende que siendo una provincia tan rica se haya llegado a este momento y ahora hay que actuar en consecuencia”.
En cuanto a las gestiones ante el Gobierno nacional, antes de reunirse con el equipo económico tendrá un encuentro con funcionarios del Ministerio del Interior. “Se les va a plantear refinanciar los pasivos y las herramientas que nos den un mejor aire financiero”.
También aclaró sus dichos sobre el Pacto Fiscal, y explicó que la aprobación “no cambia demasiado en términos macro pero sin duda deja fluir algo de dinero y es un gesto. Si nos vamos a sentar con Economía y con Interior, lo primero que te van a mostrar es una lista y seguramente nos dirán `Ustedes están acá abajo porque no firmaron el pacto´. Si lo llevamos aprobado seguramente nos vamos a sentar de otra manera”.#


tag escalonados Estado sueldos
Relacionadas

Sueldos por rango: hoy hay asamblea de los legislativos

La Apel quiere saber si también cobrarán de modo escalonado. Advierten que son un “Poder independiente”. Dicen que igual la Sesión Preparatoria de las 9 no corre peligro.


Maderna: “Seamos medidos porque esto no es Suiza”

El intendente Maderna criticó la interrupción del servicio en las escuelas y pidió que haya “acuerdos”. Quiere definiciones por el TEG. Mañana se depositan los sueldos en Trelew.


Economía confirmó el pago desdoblado de sueldos y ATE manifestó su rechazo

El subsecretario de Coordinación Financiera confirmó el pago escalonado y de acuerdo a los ingresos de los empleados públicos. Desde el gremio estatal rechazaron la propuesta y adelantaron posibles medidas de fuerza.


Trelew: el próximo sábado cobran los municipales

Maderna anunció que este viernes se depositan los haberes de los empleados municipales. El Intendente remarcó el compromiso del pago de sueldos antes del inicio de clases.


Pago escalonado de sueldos

Lo aseguró Alejandro Garzonio, nuevo ministro de Economía. El cronograma arranca el 9 con los haberes hasta 30 mil pesos. Sigue los días 16 y 23 con el resto de los empleados públicos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D