PLAY

PROVINCIA

Las palabras de Arcioni para recordar a Das Neves


La última parte del discurso de Arcioni fue dedicada a recordar a Mario Das Neves, resaltando su peso político y el legado de su trayectoria.
03/03/2018 02:00

“Me tocó llegar a este lugar en circunstancias dolorosas”, expresó el gobernador. Y añadió que “la partida de Mario Das Neves, creador y conductor de este proyecto, nos llenó el alma de tristeza. Pero al mismo tiempo nos llenó de fuerzas para seguir adelante con el legado de su obra”.
Resaltó el mandatario que “los números, las estadísticas son demasiado fríos pero vale recordar que fue elegido tres veces gobernador y que desde 2003 hasta 2015 ganó las 12 elecciones provinciales que se realizaron”.
“Abrazó con la pasión de los hombres fuertes el ejercicio de la política. Puso pasión y vehemencia en sus actos”.
Y señaló que “seguramente habrá aquí o en algún otro lugar quienes no compartan mis palabras. Algunos que varias veces precipitaron su adiós. Les contesto como siempre: se fue cuando quiso, cuando entendió que debía hacerlo”.

TEG y el refuerzo dentro del IPV

Dos de los temas sobre los que reparó Arcioni fueron por un lado el Transporte Educativo Gratuito y por otro lado la política de viviendas. Acerca del TEG afirmó que “se está trabajando en un plan definitivo para que llegue a quienes verdaderamente lo necesitan”. Finalmente, el lunes se abren las inscripciones (ver página 8).
“E TEG resulta de indudable necesidad para muchos estudiantes y docentes y estamos trabajando en un plan definitivo que lo convierta en un aliciente serio y duradero para quienes verdaderamente lo necesitan”.
Arcioni durante su alocución, y al referirse a los subsidios, cuestionó a la gestión anterior y aseguró que el TEG “fue echado a rodar por el anterior gobierno sin ningún tipo de previsión ni acuerdo sino solo como una medida apresurada y demagógica”.
Y sobre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) aseguró que el “propósito” del gobierno es “fortalecer” el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y aseguró que en Chubut “se van a construir más casas para los vecinos chubutenses”.
“También vamos a mantener la política de viviendas sociales”, afirmó el mandatario.
Aclaró no obstante que se están realizando “cambios hacia un nuevo modelo de gestión basado principalmente en incentivar la participación del sector privado en las inversiones del sector público”.

Público-Privado

Arcioni indicó que “hemos adherido a la Ley de Participación Público Privada para comenzar a utilizar esta herramienta durante el presente año” y reveló que durante el año pasado “se construyeron y entregaron un total de 731 viviendas y 351 soluciones habitacionales”.
“En el presente año se encuentran en ejecución 1.738 casas, además de 558 soluciones habitacionales”.
En relación al nuevo esquema de construcción bajo la modalidad de inversión Pública y Privada, el gobernador Arcioni señaló que “en etapa de programación y con proyecto ejecutivo tenemos 883 viviendas que se encuentran en proceso de reconversión hacia el nuevo esquema”.#


1.503

Arcioni Das Neves ipv TEG
Relacionadas

Dufour: “Parece que no tuvo responsabilidad”

La diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, concluyó que en el discurso del gobernador Mariano Arcioni hubo errores graves que atribuyó a un mal diagnóstico y que faltaron precisiones sobre cómo se saldrá de la emergencia.


Maderna: “La gente espera gestos de madurez”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, volvió a manifestar su respaldo al gobernador Mariano Arcioni.


Raquel Di Perna: “Arcioni pidió colaboración de todos”

Rescató el llamado al diálogo del gobernador.


Una cumbre de peronistas y luego una reunión con el gobernador en Rawson

Los intendentes Maderna y Linares visitaron al gobernador tras reunirse con otros dirigentes como Di Pierro, González, Aidar Bestene, Eliceche, Yauhar, Carpintero, Pérez Catán y Mac Karthy.


El lunes abren la inscripción para acceder al TEG

Alumnos, docentes y no docentes deberán ingresar desde las 8 horas del 5 de marzo a la página www.teg.chubut.gov.ar


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D