PLAY

ECONOMÍA

Aumentó la exportación de cerezas desde Chubut y Santa Cruz a América del Norte


Producciones de Gaiman y Sarmiento en la zona sur. Desde el SENASA destacan el área “libre de moscas” en frutos.
04/03/2018 02:00 a.m.


1.726

Argentina exportó hacia el Hemisferio Norte aproximadamente 700 toneladas de cerezas producidas en los valles agrícolas más australes del país de Chubut y Santa Cruz, lo que representa una suba de 10% respecto de la temporada nterior, según información oficial.

En la temporada 2017-2018 se certificaron exportaciones por 490 toneladas de cerezas a Estados Unidos y de otras 200 toneladas destinadas a Canadá, de acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Gaiman y Sarmiento

Las frutas fueron producidas en las localidades de Gaiman y Sarmiento, en la provincia de Chubut, y en Los Antiguos, Santa Cruz.

Las cifras representan solo una fracción de las exportaciones totales de cerezas, que en el año calendario 2017 fueron de 3.663 toneladas, por valor de US$ 17,1 millones, según datos del Indec.

En tanto, si se agrega la exportación de otras zonas productivas de cerezas del país, para la temporada 2017-2018 se espera que los envíos nacionales alcancen la cifra récord de 5.000 toneladas, según estimaciones de la cámara del sector. +

Programa Sanitario

El Senasa destacó que al programa sanitario especial para la región Patagónica Sur desde su reconocimiento como “área libre de mosca de los frutos” en diciembre de 2005.

Permite la inspección de la fruta y su envío a Estados Unidos, sin tratamiento cuarentenario para el control de Mosca de los frutos, medida similar que el Senasa aplica con Canadá.


tag cerezas Chubut Exportaciones
Relacionadas

En marzo la mínima jubilatoria en Chubut sube a $ 10.310, pero aún no hay bono compensador

El incremento es del 5,71% y habrá otras tres aumentos en junio, septiembre y diciembre. La AUH desde este mes es de $ 1.941 y por única vez se cobrará ayuda escolar de $ 2.000 por hijo. Con la Zona la jubilación de la provincia supera los $ 10.000 y no hay información oficial si se cobrará el plus de $ 750.


El lunes abren la inscripción para acceder al TEG

Alumnos, docentes y no docentes deberán ingresar desde las 8 horas del 5 de marzo a la página www.teg.chubut.gov.ar


Arcioni: “Tengo la tranquilidad de saber cómo abordar y salir de esta crisis”

El gobernador de Chubut abre el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. Es su primer discurso de balance de gestión como gobernador ante la Cámara de Diputados. El núcleo central del mensaje fue los alcances del pacto del Consenso Fiscal firmado con nación y las implicancias de su no aprobación hasta el momento.


La cámara del acero está preocupada por anuncio de Trump

La Cámara Argentina del Acero manifestó hoy su preocupación por el arancel del 25% que Estados Unidos aplicará a las importaciones de acero de cualquier origen, una medida anunciada más temprano por el presidente Donald Trump.


Trump quiere imponerle aranceles al acero y al aluminio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que firmará "la próxima semana" aranceles de 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio de algunos países, y que estarán en vigor "por un largo período de tiempo".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D