PLAY

SOCIEDAD

La Municipalidad retiró más de 30 perros de Playa Unión


Es por la ordenanza que prohíbe desde el 1º de diciembre al 31 de marzo de cada año la permanencia y circulación de canes en la zona costera. Precisiones de los operativos.
04/03/2018 02:00

La Municipalidad de Rawson retiró de la playa más de 30 perros desde comienzos de temporada y los trasladó a la Dirección de Veterinaria y Abasto donde deben ser retirados por sus dueños, previo al pago de una multa por violar la ordenanza N° 6682 que prohíbe “desde el 1º de Diciembre al 31 de Marzo de cada año la permanencia y/o circulación de canes en la zona costera de Playa Unión”.

El director de Veterinaria y Abasto, Hugo Ibáñez, realizó un positivo balance de lo que fue el cierre de la temporada de verano 2018 en Playa Unión y remarcó que se obtuvieron valiosos datos que servirán para mejorar de cara al próximo período estival.

Primera vez

“Fue una temporada muy positiva para nosotros, fue la primera vez que dispusimos de un grupo de preventores en la playa y la verdad que el resultado ha sido muy satisfactorio en cuanto a la respuesta de la gente y más allá del excelente trabajo que realizaron quiero destacar también la colaboración de otras áreas municipales como por ejemplo el cuerpo de guardavidas”, precisó Ibáñez.

El funcionario hizo referencia a las tareas que realizó el personal en torno al retiro de perros de la costa: “Hemos retirado una treintena de perros y en este sentido quiero destacar el trabajo mancomunado con la protectora de animales de Rawson que nos han brindado una enorme ayuda con la reubicación de esa cantidad de animales que teníamos en Veterinaria”.

“Hemos terminado la temporada sin tener que tomar ninguna medida drástica con algún animal, desde este punto de vista también ha sido excelente el trabajo que hicimos en conjunto con las distintas áreas municipales y con las organizaciones que trabajaron codo a codo con nosotros, trabajar en equipo potencia los esfuerzos”, sostuvo.

Seguir creciendo

Ibáñez indicó que las experiencias de la pasada temporada de verano serán de gran aporte para mejorar en el próximo período estival.

“Uno de los aspectos que contemplaremos para la próxima temporada es definir la implementación de un sector de la playa para que la gente que quiera ir con sus mascotas pueda hacer allí”, remarcó.

“Tenemos que lograr la modificación de la legislación en ese sentido, la prohibición llana y absoluta generalmente no conduce a buenos resultados, por eso sería idóneo dar una alternativa para que las cosas mejoren”, consideró el funcionario.

A mejorar

Además Ibáñez indicó que “como este fue nuestro primer año con la implementación de preventores en la costa ya tenemos nuestro piso, de allí surgen más propuestas, más trabajo en conjunto y de ahí para arriba siempre tenderemos a crecer y a mejorar en lo que haga falta para brindar un mejor servicio para la comunidad”.

Trabajos durante el año

En cuanto al inicio del año y las tareas que se realizarán desde el área de Veterinaria, Ibáñez sostuvo que “seguiremos trabajando trasladando a los preventores a los distintos barrios de Rawson para que realicen allí un trabajo similar al que hicieron en la temporada”.

“Tenemos una tarea que es la promoción y esterilización de mascotas en los barrios y la detección de animales riesgosos o peligrosos para reducir accidentes en la población”, precisó el funcionario.

Campaña masiva

En este mismo sentido remarcó: “Además volveremos a ejecutar la campaña masiva de vacunación gratuita en los barrios en próximamente estaremos brindando el cronograma para que los vecinos se vayan acercando con sus mascotas; estaremos un día a la semana en un barrio diferente”.

Resta ahora aguardar cómo se desenvolverá el área ya una vez terminada la temporada estival en la capital provincial.


1.591

Perros Playa Unión
Relacionadas

Piden medidas para mejorar la seguridad vial en la playa

El origen se encuentra en un reclamo de vecinos de la avenida Laura Vicuña de Playa Unión. Además de retardadores de velocidad, se busca construir pasos peatonales.


Playa Unión cierra su temporada a full

La Municipalidad de Rawson despedirá este sábado la exitosa temporada de verano 2018 con actividades en el anfiteatro para toda la familia. Las propuestas están organizadas en conjunto con los paradores del programa “Suena Playa” y tendrá como cierre la presentación en vivo de “Los Dragones”.


Se disputó la segunda fecha del circuito de Surf

En una jornada colmada de público, música y deporte, el pasado domingo 25 en Playa Unión se realizó la segunda fecha de la competencia organizada por la Asociación de Surf del Chubut.


Facundo Parra se consagró campeón del “Aguas Abiertas”

Después de haber obtenido el Campeonato de Triatlón Patagónico, el atleta trelewense Facundo Parra volvió a festejar adjudicándose el primer lugar en el Campeonato de Aguas Abiertas.


Guardavidas: “El balance es muy positivo, cumplimos con los principales objetivos”

El próximo miércoles 28 de febrero tendrá lugar el cierre de la temporada de verano 2018 de Playa Unión, que contó desde su inicio con una enorme cantidad de vecinos y turistas que se acercaron a disfrutar de la costa y de las múltiples actividades que se impulsaron desde la Municipalidad de Rawson.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D