PLAY

POLICIALES

Un incendio de pastizales amenazó con arrasar viviendas linderas a un baldío


Presumen que un vecino comenzó una quema de restos de yuyos y demás materiales combustibles. Las familias del lugar pudieron detectar el peligroso comportamiento del fuego, que estuvo a 5 metros de afectar directamente a una hilera de viviendas. Hubo mucha tensión.
04/03/2018 02:00

El viernes por la tarde, dos dotaciones completas pertenecientes al Cuartel Central de Bomberos de Esquel debieron acudir a un sector aledaño a barrio General Julio Argentino Roca. El requerimiento de urgencia ocurrió por parte de un vecino desesperado que llamó para pedir ayuda con la finalidad de sofocar un incendio de pastizales que se expandía peligrosamente.

La conducta del foco ígneo, hizo pensar a todos los presentes que había serios riesgos de afectación a las viviendas que llegaron a estar a unos 5 metros del fuego. Lo que comenzó con una quema,- quizás controlada aunque prohibida en esta época-, terminó con las llamas avanzando hacia las casas, según le explicó a esta agencia un miembro de la comitiva de servidores públicos.

Fue por eso que los vecinos llamaron al cuartel de bomberos, que rápidamente llegó para la calma de todos los vecinos. El hecho ocurrió alrededor de las 18.


2.128

tag esquel Incendio
Relacionadas

Esquel: Soledad García escapó de la trata hacia la vida

Valiente relato de una joven que salió de las drogas, la prostitución y el alcoholismo. Inició un exitoso emprendimiento de repostería en Trelew pero igual decidió cambiar de aire y mudarse a la cordillera. “Con este trabajo me encontré con la felicidad”, dijo, recién llegada a Esquel.


Por mes, Esquel atiende 120 pacientes llegados de Chile

Sin contar las urgencias en el Hospital Zonal.



Esquel: este domingo se realizará la “Carrera Rosa”

Provincia se suma a las actividades organizadas en Esquel para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”. El programa arranca el domingo con la competencia deportiva “Carrera Rosa”.


Dos esquelenses ficharon en Racing

Ayer por la tarde, dos futbolistas juveniles oriundos de Esquel fueron fichados por Racing Club de Avellaneda.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D