PLAY

PROVINCIA

8 de marzo: quieren un asueto sólo para mujeres de la Administración Pública provincial


La diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour presentó un proyecto de Resolución para declarar asueto administrativo para todas las mujeres trabajadoras de la Administración Pública que quieran adherir al Paro Internacional de Mujeres convocado por el colectivo denominado “Paro Internacional de Mujeres” para el 8 de marzo.
04/03/2018 02:00 a.m.


3.261

La legisladora recordó que esa jornada es consagrada como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y por eso es la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres, recordando que en 1908 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, murieron 130 mujeres en un incendio de una fábrica textil. Las trabajadoras estaban en huelga permanente en la fábrica porque reclamaban mejores condiciones laborales, como reducir la jornada de trabajo de 12 a 10 horas, y solicitaban salarios iguales entre hombres y mujeres.

Indicó que las mujeres siempre tuvieron que luchar por derechos que garanticen igualdad y eviten la discriminación por género. “En el mundo las mujeres se han organizado y conseguido diversos logros, dentro de la política obtuvieron el voto femenino, en el ámbito académico accedieron a las universidades, en el ámbito profesional ingresaron al mercado laboral, pero la lucha aún continúa, debido a que todavía se producen hechos de desigualdad y de violencia física, económica, psicológica y simbólica contra la mujer por el solo hecho de ser mujer”.

Recordó que las mujeres polacas en 2016 hicieron una huelga de un día a modo de protesta contra el proyecto de ley que intentó la penalización del aborto. “Esa movilización y el paro de actividades lograron que la ley fuera rechazada en el parlamento, esta iniciativa creció a nivel mundial y la huelga de mujeres se ha instalado a través del movimiento de mujeres que realiza el llamamiento al Paro Internacional de Mujeres y al que se adhirieron 70 países”.

Insistió que el paro es en defensa de los derechos, las libertades y la vida de las mujeres que se encuentran vulneradas, es para visibilizar el número creciente de femicidios.


tag Día de la Mujer Dufour Mujeres
Relacionadas

Dufour: “Parece que no tuvo responsabilidad”

La diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, concluyó que en el discurso del gobernador Mariano Arcioni hubo errores graves que atribuyó a un mal diagnóstico y que faltaron precisiones sobre cómo se saldrá de la emergencia.


Convocan a visibilizar el trabajo de las científicas argentinas

El Ministerio de Ciencia de la Nación será sede el próximo 17 de marzo de un "Editatón de científicas y tecnólogas argentinas" en Wikipedia, una jornada organizada por varios organismos para promover la visibilización del trabajo femenino en el sector.


Toyota designo por vez primera a una mujer en su Board

Telko Kudo, de 53 años, alta ejecutiva del banco Sumitomo Mitsui Banking, será una de los tres nuevos directivos externos de la junta de automotriz japonesa.


Esquel: este domingo se realizará la “Carrera Rosa”

Provincia se suma a las actividades organizadas en Esquel para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”. El programa arranca el domingo con la competencia deportiva “Carrera Rosa”.


Lanzaron oficialmente el 33 encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en octubre en Trelew

Los próximos 13, 14 y 15 de octubre, Trelew será sede del 33 Encuentro Nacional de Mujeres. Se busca debatir, intercambiar, crear y marchar por los derechos del género y lo definen como el “acontecimiento político, social y cultural donde las protagonistas exclusivas son las mujeres”. Se esperan unas 60 mil participantes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D