PLAY

POLICIALES

Mañana lanzan en Gaiman y en Dolavon el sistema de seguridad por cuartos


Son las dos localidades que hasta el momento no habían sido beneficiadas con el sistema, que procura mejor distribución del personal de calle y un mejor descanso para los servidores públicos. Gómez consideró que “es una gran cosa” que esas ciudades del Valle se vean incluidas.
04/03/2018 02:00

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez, confirmó que está previsto que mañana comience a funcionar el sistema de cuartos en las localidades de Gaiman y Dolavon.

En dialogo con esta redacción, el jefe de la fuerza de seguridad provincial explicó que “es un gran hecho que Gaiman y Dolavon ya puedan contar con este sistema. Eran las dos localidades que aún no habían tenido la posibilidad de ser incluidos en el sistema de cuartos. Es una gran cosa”, señaló.

Buenos resultados

Gómez explicó que las experiencias habidas hasta el momento en las distintas ciudades son más que positivas. “Hay un personal entusiasmado”, comentó y opinó que “siempre se busca optimizar el recurso humano contemplando que el mismo se encuentre en las mejores condiciones cuando sale a la calle”.

El sistema en el Valle

El sistema de Cuartos procura dividir al personal en cuatro turnos para cubrir la semana. En la ecuación, el personal goza de un franco completo por semana, más medio turno del día siguiente. A diferencia del sistema anterior, el efectivo no sólo posee más tiempo para su vida personal, sino que además, contra presta en horarios como apoyo pasivo a sus compañeros del turno.

Respecto del aumento de la presencia policial en la zona media del Valle, señaló que aproximadamente “se volcarán unos 70 efectivos para cubrir Gaiman y Dolavon”, y añadió que “desde las áreas de Rawson se estará dando apoyo a las jurisdicciones”. Todo el sistema se verá complementado al destacamento Bethesda.


2.870

Dolavon Gaiman Policía del Chubut
Relacionadas

Dolavon: entregaron kits escolares

Los vecinos inscriptos se acercaron a la Municipalidad para recibir los kits escolares y que todos los alumnos de Dolavon puedan empezar las clases el lunes con todos los elementos necesarios.


Dolavon: entregaron alrededor de 200 kits escolares

El municipio colaboró con más de cien familias a través de útiles para que sus hijos inicien el ciclo escolar la semana entrante.


Se viene una nueva edición de la “Copa Verano de Hipismo”

Con el auspicio de Chubut Deportes se disputará esta semana en Gaiman la 7ª edición de la “Copa de verano de Hipismo” en las instalaciones del club hípico Villa Inés.


Secuestran dos kilos de marihuana en Arroyo Verde

Un motociclista evadió el control de Policía del Chubut y Gendarmería en el puesto de ingreso a la provincia sobre ruta 3. Un hombre de 30 años fue detenido tras una persecución.


Hallaron restos humanos en playas de Península Valdés

"Los restos fueron localizados en los médanos cercanos a la Playa Colombo", informó a través de su cuenta de Twitter la Policía de la provincia del Chubut, que señaló que el comisario Canteriño, del área de Criminalística de Puerto Madryn, se comunicó con arqueólogos del Conicet.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D